Empleado de Starbucks recibe más de 22 mil dólares por no atender a clienta sin mascarilla [FOTO]

Usuarios saludaron la acción del barista latino de Starbucks y decidieron apoyarlo con una cuantiosa propina. Ahora, su increíble historia recorre el mundo.

Lenin Gutiérrez, joven barista latino de Starbucks.

Lenin Gutiérrez, joven barista latino de Starbucks.

Fuente: Facebook - Crédito: Amber Lynn Gilles
Lazy loaded component
Redactor: El Popular26 Jun 2020 | 15:49 h

Una mujer denunció a un empleado de Starbucks en Facebook porque se negó a tomar su pedido. Tras el hecho, miles de cibernautas donaron más de 22 mil dólares al joven barista latino en recompensa por su responsabilidad en medio de pandemia de la COVID-19.

El lunes 22 de junio la cliente, identificada como Amber Lynn Gilles, tomó una foto del empleado de Starbucks, Lenin Gutiérrez, y la compartió en Facebook, presentando una queja sobre él porque se negó a atenderla en el establecimiento de San Diego, Estados Unidos por no tener mascarilla.

LEE MÁS: Gimnasta es interrumpida por su gato en plena rutina y le roba el protagonismo [VIDEO]

“La próxima vez esperaré a la policía y presentaré una exención médica”, escribió la mujer. Según medios internacionales, la publicación en Facebook, que fue borrada por la usuaria, acumuló más de 133 mil comentarios hasta el jueves 25 de junio, y Gilles había sido nombrada con el apelativo de ‘Karen’.

elpopular.pe

A pesar de las críticas contra la mujer, ella insistió en su posición. “Las máscaras son estúpidas y también lo son las personas que las usan”, escribió Gilles en Facebook.

PUEDES VER: Gato trabaja como 'supervisor' de sandías y causa furor en redes sociales [FOTOS Y VIDEO]

En tanto, Gutiérrez dijo en un video publicado en Facebook el miércoles 17 que había sido impactante ver como un encuentro de solo unos minutos se hizo tan grande.

Gutiérrez reveló que Gilles salió furiosa del establecimiento, y solo volvió para preguntar por su nombre y tomarle la foto. El joven barista indicó que amenazó con llamar con el corporativo de la empresa, antes de que finalmente se fuera.

MIRA TAMBIÉN: Perrito cuida de su ‘hermano’ enfermo y tierno gesto se vuelve viral [VIDEO]

El lado positivo de este episodio es que tuvo un final inesperado. Esto fue la sorprendente muestra de apoyo de más de 2 mil personas que le donaron la gran propina.

El ciudadano de Estados Unidos Matt Cowan comenzó una campaña de GoFundMe en favor de Gutiérrez por “mantenerse firme frente a un ‘Karen’ en la naturaleza”. Y ya se recaudó más de 22 mil dólares.

Lazy loaded component image

LEE MÁS: Chofer detiene su autobús para ayudar a una abuelita que estaba siendo asaltada [VIDEO]

“Simplemente demuestra que hay muchas personas buenas y eso supera a las malas”, dijo Cowan al medio KGTV, un afiliado local de ABC.

Según medios internacionales, con este dinero, Gutiérrez podrá cumplir uno de sus más grandes sueños: ser un gran bailarín y compartir su arte con otros.

PUEDES VER: Travieso perro es captado huyendo de su casa para ir a ver a sus amigos durante la cuarentena [VIDEO]

“Con esta donación que todos proporcionaron con GoFundMe, puedo hacer realidad estos sueños”, contó en Facebook. “Así que desde el fondo de mi corazón, muchas gracias”, agregó.

Desde el 1 de mayo, las mascarillas es de uso obligatorio en espacios públicos en el condado de San Diego. Según investigaciones el uso de mascarillas ayudan a frenar la propagación de la enfermedad.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola