Resuelve este nuevo reto viral que cautiva las redes sociales [FOTO]

Un nuevo reto viral en redes sociales divide a cibernautas en cuarentena. Ayuda a tus amigos a identificar de qué color son las calaveras.

Ilusión óptica del color del cráneo

Ilusión óptica del color del cráneo

Redactor: El Popular23 May 2020 | 17:36 h

Las ilusiones ópticas son los favoritos de grandes y chicos, y sobre todo en estos tiempos de cuarentena por la expansión del coronavirus en el mundo. Los retos visuales se apoderan cada vez de las redes sociales.

Además de entretener, las ilusiones ópticas te ayudan a ejercitar la mente y desarrollar la creatividad. Esta vez un nuevo reto dividió a los cibernautas.

LEE MÁS: Ilusión óptica: se vuelve famosa en Facebook por agarrar 'miembro viril'

¿De qué color son las calaveras? 

A simple vista se puede ver que las calaveras son anaranjadas y violetas. Sin embargo, esto es incorrecto. Una ilusión óptica generada por las líneas verticales hace que los ojos distingan otro color que no es el original.

Ambos cráneos están atravesados por dos tipos de líneas con distintos colores. Una amarilla y la otra azul. Si hacemos un esfuerzo por separar las rayas de la forma óseas de las cabezas dibujadas, podremos notar que ambas tienen el mismo color rojo.

Lazy loaded component image

PUEDES VER: Facebook: esta nueva ilusión óptica enciende el debate en las redes (FOTO)

Ilusión óptica de Munker White: ¿Cómo se explica este fenómeno visual?

La ilusión Munker White es el efecto que cambia la percepción del ojo humano al identificar dos tonos iguales trazados con rayas de colores distintos de manera uniforme. En por ello que las calaveras de color rojo cambian de color y pasan a ser morada y naranja.

Muchos neuro-científicos piensan que las señales neuronales, a cargo de transmitir información sobre los pigmentos en nuestro campo visual, se promedian creando un color en algún lugar en el medio.

Lazy loaded component iframe

MIRA TAMBIÉN: Muestran auto hecho de cuerpos pintados

Esta ilusión óptica fue publicada el 2018 por la web de ciencia Popular Science. Sin embargo, este experimento volvió a despertar la curiosidad de cibernautas durante la cuarentena en casa.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola