“Yo nomino a” y otros retos que circulan en redes por la cuarentena

¡Cero aburrimiento! El aislamiento social obligatorio está agudizando el ingenio de las personas en Instagram y otras redes sociales.

Retos son la sensación en estos días de confinamiento

Retos son la sensación en estos días de confinamiento

Redactor: El Popular26 Mar 2020 | 21:47 h

Con el aislamiento social obligatorio declarado por el Gobierno como una de las medidas para detener el avance del coronavirus, muchos pasan el tiempo interactuando en las redes sociales.

Y es que en los últimos días se ha registrado un importante incremento de la actividad de los usuarios: algunos comparten mensajes de aliento, otros recurren al humor o se suman a desafíos virales, así como divertidos juegos.

LEE MÁS: Estos son los videojuegos que puedes descargar gratis en cuarentena

¿Cuál es el último? Se trata del ‘MiniChallenge’, aquel que anima a los cibernautas a subir fotografías de su infancia.

El juego, que consiste en subir una fotografía y nominar a más personas para que repitan la fórmula, ha logrado hacerse viral rápidamente. Es realmente sencillo, nada de equilibrios imposibles, y además resulta enternecedor y emocionante.

Asimismo, puedes retar a más personas, bajo la misma dinámica, con fotos de hace algunos años. ¿A quién no le gusta recordar?

Los retos, el mejor aliado

Y es que al parecer el encierro está agudizando el ingenio de las personas. Así lo vienen demostrando muchos rostros conocidos de nuestro país, que intentan pasar el tiempo (y hacérselo pasar a sus seguidores) durante la cuarentena de la forma más amena posible.

El '10toqueschallenge'. Este reto consiste en darle 10 pataditas a un rollo de papel higiénico sin que este caiga el suelo.

MIRA TAMBIÉN: “Haz los cinco”, la guía de Google y la OMS para evitar el coronavirus

Así como este último hay otro desafío viral en el que debes remarcar qué cosas hiciste y, bajo la misma dinámica, nominar a otras personas para que hagan lo mismo, etiquetándolos en las historias de Instagram.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola