Reportan que chofer recoge más pasajeros pese a que bus viaja lleno [VIDEO]

¿Y el metro de distancia? Gran debate generó video de usuarios, quienes reportaron que empresa no respeta las medidas sanitarias.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Imágenes se viralizaron en las redes sociales
Imágenes se viralizaron en las redes sociales

El avance del coronavirus en el Perú conllevó a que el Gobierno declare el estado de emergencia a nivel nacional. A las medidas tomadas por el presidente Martín Vizcarra como el aislamiento social obligatorio, se suma las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Una de ellas es mantener el metro de distancia entre personas para así evitar posibles contagios; sin embargo, parece que algunos buses de transporte público no lo tienen claro, como el de este video compartido por un usuario en las redes sociales.

LEE MÁS: Condenan a dos choferes por manejar ebrios durante el toque de queda en Puno

Tal como se puede ver en imágenes, el vehículo que, según indican pertenecería a la ruta Salamanca-Parral, transporta pasajeros en el pasillo. Pese a las quejas de los usuarios, se detiene a seguir recogiendo.

“Así nos transporta el carro verde Salamanca, desde Manchay, sin importarles nuestra salud ¿Y dónde queda el metro de distancia? Todavía cobran 50% más de lo normal. Por favor hay que tomar conciencia”, señala el autor de este video.

El debate entre los cibernautas no tardó en llegar y piden a las autoridades revisar este caso que ha llamado la atención en pleno estado de emergencia.

Conserva tu distancia

Mantener como mínimo la distancia de un metro entre las personas es una de las medidas más eficaces para evitar el contagio del coronavirus, indicó el Ministerio de Salud (Minsa).

MIRA TAMBIÉN: Cusqueños aglomeraron los mercados pese al aislamiento social

Lamentablemente eso no se está viendo en algunos paraderos de transporte público donde esperan las unidades los pasajeros que tienen autorización para circular durante el estado de emergencia, porque trabajan brindando servicios prioritarios. Dentro de los buses el panorama tampoco es alentador.

elpopular.pe

Cargando MgId...