Coronavirus: 14 elefantes aprovechan cuarentena para embriagarse
Mamíferos cayeron rendidos tras beber 30 litros de licor de maíz.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En medio de la cuarentena decretada por las autoridades de China para frenar la expansión del coronavirus COVID-19 sucedió acontecimiento inesperado: Elefantes bebieron licor y se tomaron la "siesta".
En ausencia de personal de un campo de Yunnan, los mamíferos hicieron de las suyas. Los 14 elefantes se metió en la granja en busca de comida; sin embargo, encontraron una importante reserva de licor de maíz.
LEE MÁS: Médicos de China afirman que Italia "no toma medidas suficientes" para contener el coronavirus
Tras beber al menos 30 litros de la bebida fermentada la manada de elefantes cayó rendida en medio de un campo de té. Estos mamíferos fueron pillados por los dueños de la granja.
"Los elefantes derribaron mi tinaja de licor casero, pero es difícil saber si lo bebieron o cuánto bebieron", dijo Li Ba, un habitante de la provincia China.
Las autoridades de Yunnan han coordinado con los molinos de azúcar para que las aldeas, por las que se presume que pasarán los elefantes, corten la caña de azúcar con anticipación a fin de reducir las pérdidas de los campesinos chinos.
PUEDES VER: China teme que los extranjeros de países infectados vuelvan a traer el coronavirus al país
En China, los elefantes asiáticos salvajes,están bajo protección. Su población en el país ha aumentado a unos 300, en su mayoría dispersos por la provincia de Yunnan, como parte de una campaña de protección del medio ambiente y la vida silvestre.







