La Liga Contra el Cáncer lanza juego online para concientizar sobre el cáncer de piel

La entidad social se une al mundo ‘gaming’ para enseñar a los peruanos a proteger su ‘skin’ real contra el cáncer de piel. Descúbrelo aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Esta iniciativa se lanza en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer.
Esta iniciativa se lanza en el marco del Día Mundial Contra el Cáncer.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

La Liga Contra el Cáncer ha innovado en la lucha contra el cáncer de piel con el lanzamiento del juego en línea “Skin in the Game” (Jugándose la Piel), diseñado para concientizar a los jóvenes peruanos sobre la importancia de la prevención y el cuidado de la piel. Este juego, creado en el modo creativo de uno de los videojuegos más populares del mundo, busca aprovechar el interés de más de 10 millones de gamers en el Perú para fomentar hábitos saludables.

Con motivo del Día Mundial Contra el Cáncer, celebrado el 4 de febrero, se ha puesto en marcha esta iniciativa que se enfoca en la población juvenil, un grupo donde se ha registrado un aumento significativo de casos de cáncer de piel. La propuesta digital invita a los jugadores a cuidar su piel real con la misma dedicación que muestran al personalizar sus avatares en el juego.

PUEDES VER: Minsa, EsSalud, junto a Fuerzas Armadas y policiales unen esfuerzos en la Campaña Nacional de Cáncer de Piel

Un juego innovador

El cáncer de piel es una de las enfermedades más comunes y prevenibles, con más de 5 mil nuevos casos detectados anualmente en el Perú. Actualmente, más de 13 mil personas padecen esta enfermedad, que causa la muerte de 800 personas cada año. La entidad social busca que los jóvenes comprendan que la sobreexposición solar es uno de los principales factores de riesgo, especialmente durante la temporada de verano.

 El carcinoma basocelular se ha convertido en el tipo de cáncer de piel<strong><a href="https://elpopular.pe/vida/2025/01/21/cancer-de-piel-como-prevenirlo-con-habitos-sencillos-foto-1974588">&nbsp;</a></strong>más frecuente en la población peruana.

El carcinoma basocelular se ha convertido en el tipo de cáncer de piel más frecuente en la población peruana.

La campaña “Skin in the Game” ha contado con el respaldo de reconocidos gamers y creadores de contenido, quienes han decidido utilizar su influencia para concienciar a sus seguidores sobre la importancia de la protección solar. Personalidades como Umi Hyun, Mr. Choko, Lucy Wierd, NinhoViejo, Zekagamer, Young Yino y Dafonseka se han sumado a esta causa, promoviendo chequeos preventivos y hábitos saludables entre sus comunidades.

PUEDES VER: Este es el tipo de CÁNCER más común del Perú

Campañas de despistaje y atención médica

Además del juego, la Liga Contra el Cáncer está llevando a cabo una campaña gratuita de despistajes en diversas playas de Lima y en ciudades de provincia. La institución cuenta con un equipo de especialistas oncólogos en sus clínicas de Pueblo Libre y Cercado de Lima, donde los interesados pueden agendar citas a través de WhatsApp 988 562 238 o llamar al (01) 204 0404. Para más información, se puede visitar sus redes sociales o su página web.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en salud, belleza y vida. Bachiller en Periodismo de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular en versión digital e impreso. Interesada en temas relacionados al bienestar, moda en tendencia y cine.

Últimas noticias

VER MÁS