¿Problemas de estreñimiento? Conoce cuáles son las frutas que te ayudan a limpiar tu organismo
Alivia el estreñimiento de forma natural. Conoce las frutas ideales para depurar tu organismo y disfrutar de una digestión saludable.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Qué debes conectar primero al cargar tu móvil, el enchufe o el cable? La respuesta te SORPRENDERÁ
- Este es el pescado que produce colágeno, mejora tu memoria y cuida tu piel
¿Sabías que no poder ir al baño puede convertirse en un desafío para muchas personas, provocando problemas como estreñimiento o ciertas inhibiciones? Por eso, los expertos han revelado algunos consejos prácticos para decirle adiós a esta situación. Esta vez, se enfocan en frutas que actúan como aliadas naturales para liberar el organismo y decir adiós a estas molestias.
Cuáles son las frutas que te ayudan a limpiar tu organismo
Para mantener un sistema digestivo saludable, es fundamental llevar una dieta equilibrada que incluya suficiente fibra y una buena hidratación, como sugieren Medline Plus y los Institutos Nacionales de Salud (NIH). Estas son las seis frutas que te ayudarán a eliminar residuos acumulados de manera natural:
- Ciruelas: Ya sean frescas o como pasas, esta fruta ayuda por su efecto laxante, y es que contiene sorbitol y un tipo de azucar que ayuda al tránsito intestinal.
- Papaya: Esta fruta contiene papaína, el cual ayuda a la digestión y alivia el estrenimiento. Además tiene alto porcentaje de agua y fibra lo que ayuda al colon.
- Kiwi: contiene actínida, el cual ayuda a mejorar la digestión.
- Higos: Este fruto ayuda a estimilar el sistema digetivo ya sea en frescos o secos.
- Manzana: Este alimeto se debe comer con la cáscara, ya que ayuda a suavizar las heces y mejora la flora intestinal.
¿Qué alimentos estriñen?
Algunos alimentos pueden contribuir al estreñimiento, especialmente si se consumen en exceso o si la dieta carece de suficiente fibra e hidratación. Aquí tienes una lista de alimentos que pueden provocar o empeorar el est
- Alimentos bajos en fibra como el pan blanco, productos refinados, galletas, bizcochos y pasteles.
- Alimentos procesados como comida rápida, jamón, embutidos y carnes procesadas como salchichas.
- Lácteos en exceso quesos, leche y yogures enteros.
- Carnes rojas son difíciles de digerir y carecen de fibra, lo que puede ralentizar el sistema digestivo.
- Snacks y alimentos empaquetados papas fritas de bolsa y galletas saladas altas en sodio, chocolates y caramelos.
- Bebidas que deshidratan como el alcohol, bebidas con cafeína en exceso.
- Otros alimentos bajos en agua, como las frutas secas sin hidratación.
Graduada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Periodismo en la Universidad de San Martin de Porres. Analista SEO en El Popular. Interesada en obtener un buen posicionamiento de la web, y el trabajar en conjunto para que el medio pueda aparecer en las primeras posiciones de los buscadores de internet.