¡Aprende a comunicarte sin pelear! Estas son las 7 frases para resolver conflictos

Descubre cómo transformar tus discusiones en conversaciones constructivas y fortalecer tus relaciones.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Existen frases que definitivamente deberá usar para apaciguar una discución.
Existen frases que definitivamente deberá usar para apaciguar una discución.Fuente: GLR - Crédito: El Popular

Las discusiones son una parte inevitable de la vida, tanto en el ámbito personal como profesional. Sin embargo, la forma en que abordamos los conflictos puede marcar la diferencia entre una relación destructiva y una conexión más profunda que beneficia finalmente a tu salud. Muchos aún se preguntan cómo lograr resolver un conflicto rápido y aquí te damos 7 frases que sin duda servirán de mucha ayuda.

¿Cuáles serían las 7 frases claves para calmar un conflicto?

Según Matt Abraham, de la Universidad de Stanford y otros expertos, estas serían las frases a las que deberás recurrir:

  • “Ayúdame a entender”.
  • “Esto es un problema. Vamos a resolverlo juntos”.
  • “Es un buen punto”.
  • “Lo que te oigo decir es...”
  • “¿Qué podemos hacer diferente la próxima vez?”.
  • “Gracias por estar dispuesto a hablar de esto conmigo”.

¿Qué frases deberás evitar durante una pelea?

  • “Tú siempre...”
  • “No puedo creer que...”
  • “Esto es porque tú...”
  • “No me estás escuchando...” o “Nunca escuchas...”

¿Por qué es importante mejorar la comunicación?

  • Fortalecimiento de relaciones: Una buena comunicación construye puentes entre las personas, fomenta la confianza y el entendimiento mutuo. Esto es especialmente importante en relaciones personales, familiares y de pareja.
  • Prevención de conflictos: Al expresarnos de manera clara y asertiva, podemos evitar malentendidos y reducir la probabilidad de conflictos. La comunicación efectiva nos permite abordar los desacuerdos de manera constructiva y encontrar soluciones mutuamente beneficiosas.
  • Mayor productividad en el trabajo: En el ámbito laboral, ser claro y eficiente facilita la colaboración, mejora la toma de decisiones y aumenta la productividad.
  • Desarrollo personal: Mejorar la comunicación nos ayuda a expresar nuestras ideas y sentimientos de manera más efectiva, lo que a su vez aumenta nuestra autoestima y confianza en nosotros mismos.
  • Resolución de problemas: ser efectivos es esencial para identificar y resolver problemas de manera eficiente. Al escuchar activamente a los demás y expresar nuestras propias perspectivas, podemos encontrar soluciones creativas y duraderas.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista de actualidad, especializada en policiales y temas políticos. Graduada de la Universidad César Vallejo. Redactora web senior en El Popular. Interesada en temas relacionados a policiales, sociales, cine, baile, música, turismo, gastronomía y doblajes.