Emprende en el mundo de la moda

Puedes empezar con un pequeño presupuesto e ir creciendo poco a poco.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si te gusta coser, emprende en el mundo de la moda.
Si te gusta coser, emprende en el mundo de la moda.Crédito: GH Fashion Lab.

Por Zoraida Peña H.

 ¿Te atrae el mundo de la moda? Una experta emprendedora y diseñadora brinda algunos consejos para lograr tu sueño.

“Emprender es cuestión de mucha voluntad, esfuerzo y motivación. Capacitarse es esencial para comenzar en este rubro. La industria textil y la moda en general requieren un manejo de varios aspectos, no solamente la parte creativa y producción sino también la comercialización y creación de la marca”, explica Giovanna Huaycochea, diseñadora de moda, educadora y fundadora de GH Fashion Lab.

“Si tienes el talento y los conocimientos adquiridos ya sea con experiencia de trabajo o capacitándote, puedes hacerlo comenzando poco a poco, al ritmo en el que te sea posible avanzar. Te recomendaría cursos de diseño, producción (patronaje y confección, desarrollo de producto, manejo de costos), además talleres que te permitan aprender a gestionar tu marca y conocer el mercado, el manejo de redes sociales y demás plataformas”, dijo tras agregar que “tener un grado de organización y manejo de los costos y presupuestos te va a permitir saber también cómo vas a manejar tus precios y el nivel de producción o inversión que puedes realizar desde el inicio”, señaló,

“Perú es un país con muchas posibilidades de emprender”.

Giovanna Huaycochea, fundadora de GH Fshion Lab

Asimismo, la experta se refirió a la importancia que tienen en la actualidad las redes sociales para dar a conocer cualquier emprendimiento. "Con el auge de las ventas por redes sociales y demás plataformas, un emprendedor no solo debe conocer la parte técnica del rubro en el que va a emprender sino también la parte comercial, así no manejes todos los aspectos del emprendimiento, es importante conocerlos para poder dirigir o tercerizar los servicios", recomendó.

"La creación de contenido es parte de la venta directa o indirecta de tus productos. Hay que tener en cuenta también que la industria de la moda cambia constantemente por ello hay que estar siempre al tanto de lo que sucede, estar alerta y seguir aprendiendo", agregó.

Huaycochea hizo hincapié en la importancia de capacitarse y siempre aprender, de a pocos y dentro de tus posibilidades. "Todo estudio va a sumar a tu emprendimiento, puedes comenzar con un primer curso en el área que más te guste dentro de la industria y luego seguir avanzando", indicó la directora de GH Fashion Lab, escuela de moda que puedes encontrar en a través de su cuenta de Instagram: @ghfashionlab

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...