¿Sabes qué tipo de consumidor eres?

Tu personalidad define tus hábitos de consumo. Averígualo aquí.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Eres un consumidor ahorrador, deslumbrador, soñador o acomodador?
¿Eres un consumidor ahorrador, deslumbrador, soñador o acomodador?

Es muy importante reconocer y tomar consciencia de nuestro comportamiento a la hora de consumir y gastar dinero para poder modificar y mejorar nuestros hábitos. Para esto, debes saber qué tipo de consumidor eres.

Tipos de consumidores

Acomodador: Trata de cuidar de su dinero, tenerlo a salvo, ponerlo y colocarlo en sitios en los que él se sienta seguro. Por lo tanto, su forma de consumir es centrándose en cubrir sus necesidades básicas, haciendo una reflexión profunda en cada proceso de compra.

Ahorrador: Su meta principal es ahorrar, por lo que, sus compras están basadas en cubrir sus necesidades básicas buscando siempre el precio más competitivo del mercado. Son personas que se fijan mucho en las ofertas.

Soñador: Utiliza su dinero en el consumo para todo lo que necesita en el momento de la compra, sin fijarse si realmente le podrá dar una utilidad correcta. Compran por impulso.

Deslumbrador: Le encanta adquirir productos de primeras marcas. Son consumidores de cosas de lujo. Se suelen dar esos caprichos y además, la mayoría de las veces compran por impulso.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista egresada de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como finanzas personales, emprendimiento, economía del hogar, ahorro; asimismo, temas de salud y psicología.