El mejor truco casero para limpiar tu inodoro y dejarlo como nuevo
¡No gastes más! Entérate cómo realizar el truco casero que eliminará la suciedad de tu inodoro en pocos minutos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
El inodoro es un lugar donde realizamos nuestras necesidades fisiológicas, y mantenerlo limpio es esencial para proteger nuestra salud y evitar la propagación de gérmenes. Si bien no todas las personas tienen la misma metodología de limpieza para erradicar por completo la suciedad, esto puede ocasionar un descuido y la contaminación de enfermedades mortales.
Este lugar importante de la casa debe estar siempre limpio y bien mantenido reduciendo la necesidad de usar productos de limpieza fuertes o costosos para resolver problemas de higiene o acumulación de suciedad. En la siguiente nota, conoce el mejor truco casero para dejarlo cómo nuevo el inodoro en pocos minutos.
Podrás ver dentro de la nota:
- ¿En qué consiste el truco casero que deja elimina la suciedad del inodoro?
- ¿Cómo realizar el truco casero que deja cómo nuevo el inodoro?
- ¿Qué pasa si no se realiza una buena limpieza en el inodoro?
¿En qué consiste el truco casero que deja elimina la suciedad del inodoro?
Las cáscaras de limón son una opción natural y efectiva para limpiar el inodoro debido a sus propiedades desinfectantes y desodorizantes. El limón contiene ácido cítrico, que tiene propiedades antibacterianas y antimicrobianas.
Al frotar las cáscaras de limón en la superficie del inodoro, se pueden eliminar las bacterias y los gérmenes que pueden causar malos olores y enfermedades.
A diferencia de muchos productos de limpieza comerciales, las cáscaras de limón son una opción natural y segura para limpiar el inodoro, ya que no contienen productos químicos dañinos que puedan ser perjudiciales para la salud o el medio ambiente.
¿Cómo realizar el truco casero que deja cómo nuevo el inodoro?
Para realizar este truco deberás tener alrededor de siete a ocho cáscaras de limón, litro de agua y bicarbonato. Agregalos todo en una licuadora, hasta obtener la mezcla final para colocarlo de la siguiente de forma:
- Paso 1: Añade la mezcla en el lugar y frota suavemente las superficies del inodoro, como el interior del tazón y el borde del asiento. La mezcla ayudará a desinfectar y eliminar las manchas y olores.
- Paso 2: Déjalas reposar en el tazón durante al menos 10-15 minutos. Esto permitirá que el ácido cítrico haga su trabajo en la desinfección y limpieza.
- Paso 3: Usa un cepillo de baño o una escobilla de inodoro para fregar el tazón.
- Paso 4: La mezcla dejará un aroma fresco y agradable en el ambiente.
Se recomienda hacer esta limpieza una vez al mes para eliminar toda la suciedad acumulada de forma rápida y no invertir en vano cada semana. Asimismo, una persona mayor de edad debe realizarlo para evitar problemas en casa.
¿Qué pasa si no se realiza una buena limpieza en el inodoro?
La falta de limpieza regular puede dar lugar a la acumulación de minerales, como la cal y el sarro, en el inodoro. Estas manchas pueden ser difíciles de eliminar con el tiempo y pueden afectar la apariencia y el funcionamiento del inodoro.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.