¿No tienes buena señal de internet? Conoce los dos lugares donde nunca debes colocar el router WiFi

Trucos efectivos para lograr una mejor señal de internet en el hogar, busca buen lugar para tu router. 

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Dónde no debes ubicar el router para evitar la mala conexión WiFi.
Dónde no debes ubicar el router para evitar la mala conexión WiFi.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

En el hogar, son muchos los dispositivos móviles que se conectan a la red WiFi de internet. Sin embargo, suelen existir algunos problemas de conexión a causa de la ubicación del router. Ante esta situación, se pueden tomar ciertas medidas con el objetivo que la señal del internet inalámbrico mejore de forma considerable.

A continuación te damos a conocer cuáles son los dos lugares en los que nunca debes colocar el router, ya que generan que la conexión de internet sufra muchas interferencias.

Puedes encontrar dentro de la nota:

  • Lugares donde no debes poner el router WiFi
  • Motivos por los que hay mala señal de WiFi

Lugares donde no debes poner el router WiFi

  • No debes poner el router WiFi en el jardín. Esto es así de claro. El lugar adecuado para poner el router WiFi no es el jardín y el motivo principal es que vas a llegar a perder la potencia de la señal, aparte de que el tiempo atmosférico es capaz de afectar a la conexión WiFi. Asimismo, las plantas sirven como elementos que absorben la señal WiFi por lo que acabarás perdiendo potencia a causa de la interferencia y no tendrás la mejor señal posible.
  • No debes poner el router WiFi en el garaje. De esa forma puede que creas que al contar con el router WiFi en el garaje lo que conseguirás es que la zona frontal de tu casa tenga mayor señal, pero en realidad es todo lo contrario. Asimismo, el principal motivo de esto es que los garajes suelen estar diseñados para ser lugares de almacenamiento y al estar repletos de objetos, estos absorberán la señal.

Motivos por los que hay mala señal de WiFi

  • Una mala calidad de receptor: puede ocurrir que estés utilizando un receptor que no tenga buena calidad. Esto puede ocurrir si has comprado uno barato, sin mirar bien sus características. Podría pasar que no tenga buena velocidad, que la cobertura sea muy limitada o no tenga calidad adecuada para conectarte sin problemas. Lo más recomendable es que elijas un receptor Wi-Fi que tenga buenas valoraciones. Además, siempre puedes leer comentarios de otros usuarios en Internet y así informarte de cómo es realmente ese aparato que vas a utilizar.
  • Una mala configuración: algo común es conectarnos a la frecuencia de los 2,4 GHz o a la de los 5 GHz de forma errónea. Se debe tener en cuenta que la primera es la mejor para conectarnos lejos del punto de acceso, aunque tiene menos velocidad. Por otro lado, la segunda es ideal para tener la máxima velocidad, pero es más sensible a la distancia. Puede ser que te estés conectando a la de los 5 GHz desde un punto alejado del router. Los cortes del WiFi pueden aparecer por eso. Prueba conectarte a la de los 2,4 GHz, con la que tendrás mayor estabilidad.
  • Las interferencias: puede que tengas cerca dispositivos que puedan estar generando interferencias. Por ejemplo, los que utilizan Bluetooth pueden ser un problema, al usar la frecuencia de los 2,4 GHz, eso podría afectar al Wi-Fi. Además, otros aparatos, como el microondas, al usar también esa misma frecuencia cuando está en funcionamiento. Lo ideal es que alejes el router, y los dispositivos que vayas a conectar, de cualquier posible interferencia. Cuanto más lo alejes de estos aparatos que pueden ser un problema, será mejor. Otro consejo es , no poner el router cerca de la televisión.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.