Smartphone: ¿Para qué sirve el botón ‘zona wifi’ y cuándo se debe utilizar?

Descubre para qué sirve esta útil opción que se puede encontrar en todos los celulares inteligentes. Aquí sabrás cómo activar esta función.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cómo puedes usar la función zona WiFi en tu Smartphone.
Conoce cómo puedes usar la función zona WiFi en tu Smartphone.Fuente: GLR - Crédito: Composición El Popular

Los Smartphone son uno de los dispositivos móviles más usados en el mundo, estos suelen tener múltiples funciones, sin embargo, existen acciones que no son del conocimiento de todos los usuarios. Algunas de estas llegan a ser muy efectivas al estar vinculadas con la conexión a una red wifi.

A continuación te damos a conocer los pasos para activar la función 'zona wifi', para qué sirve esta opción y cómo puedes aprovechar todo el potencial que te brinda esta acción.

Puedes encontrar dentro de la nota:

  • ¿Qué es la Zona WiFi?
  • ¿En qué momento usar la zona WiFi?
  • ¿Cómo compartir los datos con 'zona WiFi?

¿Qué es la Zona WiFi?

Los Smartphone con sistema operativo Android, que es un gigante tecnológico Google, tienen en su configuración la opción de ‘zona wifi’, esta permanece desactivada de manera determinada. A simple vista este botón parece que no tiene importancia, sin embargo, activar esta acción puede beneficiar en gran medida al usuario. 

Tomando en cuenta las recomendaciones de varios blogs especializados en el tema tecnológico, no es relevante la marca de smartphone que se tenga, esto se debe a que la ‘zona wifi’ viene incluida desde el momento en el que se comercializan estos dispositivos.

De esa manera, la ‘zona wifi’ tiene mucha lógica ubicar esta opción en el menú principal de deslizamiento en la pantalla.

¿En qué momento usar la zona WiFi?

En el momento en el que un usuario se encuentra usando un computador, pero el router no está funcionado, de modo que debe decidir dar uso a los datos móviles de un celular. Con la opción de la ‘zona wifi’ los datos del móvil funcionarán como si fuesen un router más, además, se puede configurar la clave de acceso y el nombre.

De ese modo, también se puede compartir datos de esta manera con otras personas cuando se le hayan acabado los datos que tienen en su teléfono móvil.

¿Cómo compartir los datos con 'zona WiFi?

  • Dirigirse a los ajustes rápidos del teléfono celular Android.
  • Seleccionar ‘zona wifi’. La opción aparecerá desactivada por defecto, así que se debe habilitar.
  • Aparecerá el nombre de la marca del dispositivo, si se desea se puede hacer la modificación de la manera como quiere que aparezca el wifi del móvil.
  • Asimismo, aparecerá una contraseña automática que también puede ser modificada.
  • Luego se procede a activar el wifi en el otro teléfono celular y se hace la conexión como si se tratará de un router más.
  • Para terminar, en el celular que comparte la ‘zona wifi’ aparecerán los dispositivos conectados para que la red pueda ser controlada.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializado en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad San Martín de Porres.

Cargando MgId...