¿Quieres acabar con las cucarachas en casa? Trucos caseros usando bicarbonato para eliminarlas rápidamente
Cansado de encontrar cucarachas en tu casa. Entérate AQUÍ cómo puedes eliminar estos molestos insectos con trucos caseros.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
¡Atención! Eliminar cucarachas puede ser una tarea desafiante, pero con algunos trucos caseros puedes controlar esta plaga de manera efectiva con productos que encontrarás desde tu casa, como el bicarbonato. Estos insectos tienen una gran capacidad de adaptación a distintos tipos de situaciones y lugares.
Con el fin de minimizar los riesgos y de sacar el máximo partido a las medidas que apliquemos. A continuación, te presentaremos algunos consejos sobre cómo eliminar cucarachas utilizando métodos naturales y fáciles de aplicar en tu hogar.
Podrás ver en la nota:
- ¿Cómo eliminar las cucarachas con bicarbonato?
- Consejos para ahuyentar a las cucarachas
- ¿Por dónde entran las cucarachas?
¿Cómo eliminar las cucarachas con bicarbonato?
El bicarbonato es muy usado en el hogar con variedad de objetivos y entre sus cualidades está ser un buen remedio contra plagas. Por lo que se ha convertido en uno de los remedios caseros más efectivos para acabar con las cucarachas.
La mejor manera de eliminar las cucarachas se debe de mezclar el bicarbonato con un producto que les guste comer a las cucarachas como el azúcar, es así que este último ingrediente debe estar en mayor cantidad para que el insecto se dé cuenta con más facilidad y logre comerlo.
De esta manera, se producirá una reacción que libera los gases, que hincharán el estómago de la cucaracha y terminarán por acabar con ella. Esta mezcla de bicarbonato y azúcar se debe de colocar en las zonas en las que haya cucarachas o por donde pasan.
Consejos para ahuyentar a las cucarachas
- Limpieza rigurosa: Mantén tu casa limpia y ordenada, ya que las cucarachas se sienten atraídas por la suciedad y los restos de alimentos. Limpia regularmente los pisos, las superficies de la cocina y los electrodomésticos, prestando especial atención a las áreas donde puedan esconderse.
- Ácido bórico: Otra opción es utilizar ácido bórico, se debe de espolvorea una pequeña cantidad de ácido bórico en las zonas donde las cucarachas suelen frecuentar. Este producto afecta su sistema digestivo y las mata gradualmente.
- Trampas caseras: Puedes crear trampas caseras pegajosas utilizando cinta adhesiva de doble cara o frascos con una mezcla de agua y jarabe. Coloca estas trampas en áreas de alta actividad de cucarachas y deséchalas cuando captures a los insectos.
- Repelentes naturales: Algunos olores fuertes son repelentes para las cucarachas. Rocía aceites esenciales de menta, eucalipto o lavanda diluidos en agua alrededor de las áreas infestadas para mantenerlas alejadas. También puedes utilizar hojas de laurel o pepino como repelentes naturales.
- Vinagre y agua: Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua en una botella rociadora y pulveriza esta solución en las superficies donde las cucarachas se congregan. El olor del vinagre las alejará y también ayudará a desinfectar el área.
- Sellado de grietas: Inspecciona tu casa en busca de grietas y hendiduras por donde las cucarachas puedan ingresar. Utiliza sellador de silicona o masilla para cerrar estas aberturas y evitar que los insectos ingresen.
¿Por dónde entran las cucarachas?
Estos son algunos lugares por donde las cucarachas pueden entrar:
- Falsos techos: Este es uno de los lugares que suponen una mayor amenaza para la entrada de este tipo de plagas en los negocios, y también lo es para los roedores.
- Puertas: Suelen acceder por puertas principales y una vez logran entrar se cuelan por los huecos del ascensor, ya que en estas zonas no suele haber mucha limpieza.
- Residuos: La zona de basuras de tu hogar puede ser un gran nido para estos insectos, sobre todo si está cerca de alguna puerta o ventana. Y si tienes contenedores colocados en el exterior, también debes tener mucho cuidado.
- Productos alimenticios: Aunque te sorprenda, cuando vamos a las tiendas o supermercados y compramos sacos de patatas o algún alimento de este tipo, podemos transportar las cucarachas aquí. Por eso se recomienda lavar bien los productos.
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.