¿Bañas a tu bebé con Muñequita Azul? No debes hacerlo por esta razón
¡Atención! Entérate AQUÍ cuáles son las verdaderas razones por la cual no debes utilizar el producto Muñequita Azul en el aseo de un bebé.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
La Muñequita Azul, producto de limpieza, tuvo un gran impacto en el mercado peruano con el alto nivel de efectividad para limpiar algunas prendas de vestir o calzado durante varios años.
Esto ocasionó que varias personas lo utilicen como una solución para eliminar el sarpullido en los niños, sin embargo, esto es un error que varias familias siguen cometiendo debido a las reacciones que podría tener el menor de edad y perjudicar su salud en corto tiempo.
A continuación, conoce porque no debes utilizar la Muñequita Azul durante el aseo de un bebé.
Podrás ver dentro de la nota:
- ¿Por qué no debes utilizar Muñequita Azul en el baño de un bebé?
- ¿Cuáles son las consecuencias de utilizar Muñequita Azul en el baño de un bebé?
- ¿Qué es el sarpullido?
- ¿Cuáles son los síntomas del sarpullido?
- ¿Cuáles son las causas del sarpullido?
PUEDES VER: ¿Cómo quitar la comezón de la varicela en niños?
¿Por qué no debes utilizar Muñequita Azul en el baño de un bebé?
Este producto blanqueador multiusos tiene el objetivo de devolverle el tono añil, darle una nueva vida a las zapatillas y camisas, entre otros productos. Asimismo, durante varios años las personas han utilizado este producto para eliminar el sarpullido en los bebés, sin embargo, este producto no está destinado para eso y podría perjudicar la piel del menor, así como futuras consecuencias negativas en la salud.
La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) recomienda no utilizar algún truco casero que tenga como ingrediente alguna crema, mentol, sábila, alcohol, detergentes, entre otros. Esto podría ocasionar ampliar la zona afectada del sarpullido y sobre todo tener problemas dermatológicos más severos.
El producto de limpieza no trata el sarpullido de una persona, solo ocasiona tapar los poros de la piel. Por lo cual, la zona afectada se extiende y favorece que aparezcan otros problemas cutáneos. Por ello, sugieren que solo hay que controlarlo con una higiene adecuada (agua).
¿Cuáles son las consecuencias de utilizar Muñequita Azul en el baño de un bebé?
Según últimas investigaciones, se revela los efectos secundarios del uso del producto porque su composición química no coincidía con los ingredientes correctos para el cuidado de la piel. Por ejemplo, hemos descubierto que el producto que se desprende de la dermis puede obstruir los poros, lo que da como resultado una apariencia opaca y dañada.
Por el contrario, para tratar el problema de la erupción, lo mejor es consultar primero al médico de cabecera del niño y elegir el método de tratamiento de acuerdo con la condición de la piel del menor. Así mantendrás tu piel sana y libre de contaminación.
¿Qué es el sarpullido?
El sarpullido son erupciones rojas que aparecen en la piel cuando los poros de las glándulas sudoríparas se obstruyen, generalmente en verano. Esto les sucede principalmente a los bebés porque sus padres eligen protegerlos demasiado para protegerlos.
¿Cuáles son los síntomas del sarpullido?
Estos son los principales síntomas del sarpullido:
- Enrojecimiento
- Manchas rojas en la piel
- Escamas en la piel
- Picazón
- Inflamación
- Bultos
- Ampollas
- Granos
¿Cuáles son las causas del sarpullido?
Estas son las principales causas del sarpullido:
- Productos de limpieza del hogar, como detergentes y limpiadores de desagües.
- Jabones fuertes.
- Pesticidas.
- Quitaesmaltes de uñas.
- Líquidos corporales como la orina y la saliva. Estos sarpullidos, que incluyen la dermatitis del pañal, son más comunes en bebés.
Periodista especializado en actualidad, vida y deportes. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados como economía, coyuntura nacional e internacional, trucos caseros y educación.