Cómo ahuyentar a los mosquitos y zancudos de una vivienda con un vaso de vinagre
Conoce uno de los mejores trucos caseros para poder eliminar de una vez por todas a los mosquitos y zancudos de tu hogar. ¡Aquí te lo mostramos!
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Te explicamos cómo ahuyentar a los mosquitos y zancudos de una vivienda con un vaso de vinagre . Uno de los trucos que se han vuelto más populares alrededor del mundo consiste en utilizar el vinagre para desaparecer a los zancudos y mosquitos de la casa. Existen otras formas naturales que te ayudarán a solucionar el problema, pero esta que te enseñamos es más efectiva.
A continuación te damos a conocer un truco casero que te será de gran utilidad para ahuyentar a los mosquitos y zancudos de todo tu hogar. Sigue este consejo para ver resultados.
Dentro de la nota:
- Vinagre contra los zancudos y mosquitos
- ¿Cómo usar el vinagre para no tener mosquitos en casa?
- Otros trucos para elminar zancudos y mosquitos
Vinagre contra los zancudos y mosquitos
El vinagre llega a ser un buen aliado para limpiar el hogar de una manera ecológica y, obviamene para aderezar las ensaladas, aunque ese no es su único atributo, también sirve para ahuyentar a los mosquitos. Su intenso y penetrante olor resulta muy desagradable para los insectos que, cuando lo perciben, huyen.
¿Cómo usar el vinagre para no tener mosquitos en casa?
- Coloca un vaso con vinagre blanco en las habitaciones, cerca de las ventanas, y así impedirás que los mosquitos entren.
- También puedes preparar un repelente con vinagre y unas gotas de aceite esencial de eucalipto y pulverizar tu casa con él.
- Otra opción es hacer una trampa casera con vinagre de manzana, que desprende un olor dulce que atraerá a los mosquitos.
- Échalo en una botella y déjala abierta para que los mosquitos caigan dentro.
Otros trucos para elminar zancudos y mosquitos
- Clavo y limón: lo que debes hacer es: cortar dos limones por la mitad e incrustar siete o diez clavos de olor. Después, colócalos en la ventana de tu habitación antes de irte a dormir. Otra opción que puedes emplear es preparando una infusión con ambos productos naturales y mezclarlo con champú para bebés. Una vez que tengas la mezcla, solo deberás aplicarlo en tu piel con mucho cuidado.
- Velas aromáticas: estos elementos funcionan como un remedio casero para alejar los mosquitos del hogar. Existen distintos aromas para escoger, pero el más recomendable es el de citronela, ya que actúa como un repelente natural. Debes ponerlos en las ventanas para que estos insectos no ingresen a tu hogar.
- Manzanilla: solo necesitas un litro de agua y 200 gramos de manzanilla, luego debes hacer lo siguiente: poner el agua en una olla junto con las flores y ponlo a hervir alrededor 30 minutos. Después, retira la olla del fuego y déjalo enfriar. Por último, solo tendrás que frotar la mezcla por tu cuerpo.
- Ajo: lo que puedes hacer es pelar algunos ajos y mantenerlos en un recipiente con agua por algunas horas. Después, rocía este líquido por toda tu casa para que no tener más problemas con los mosquitos.
- Hierbas aromáticas: el romero o la menta, son hierbas que muchas personas utilizan a diario para condimentar sus alimentos, estos pueden llegar a convertirse en un repelente para los zancudos. Para que suceda esto, solo es necesario colocar una maceta con estas plantas en diferentes espacios de tu casa.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.