¿Por qué no se puede comer carne en Semana Santa? Conoce las razones detrás de esta práctica
Conoce por qué se acostumbra no consumir carne en la temporada de Semana Santa. ¿A qué se deberá?
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Este es el fruto seco con MÁS PROTEÍNA que la carne y que ayuda a combatir el envejecimiento
- Cardiólogo revela 3 consejos clave para evitar un infarto: el primero podría salvar tu vida
Te explicamos por qué no se puede comer carne en Semana Santa. El Domingo de Ramos empezó en 2 de abril, esta se realiza en conmemoración de Jesús en su entrada triunfal a Jerusalén. Además, existen muchas restricciones alrededor de esta celebración, el consumo de carne está entre una de ellas.
A continuación te damos a conocer qué es lo hay detrás de la tradición de no comer carne durante la Semana Santa.
Dentro de la nota:
- ¿Por qué no se consume carne en Semana Santa?
- ¿Qué días no se come carne?
- ¿Qué es el viernes de cuaresma?
¿Por qué no se consume carne en Semana Santa?
Esta tradición viene desde hace muchos años. Los religiosos de la antigüedad tomaron como referencia que la carne roja representa al cuerpo de Cristo, por esta razón debe ser evitada antes de la pasión y muerte de Jesús. El cuerpo de los fieles debe ser purificado a través del ayuno.
En estos días de Semana Santa en los que no se pueden comer carne roja que representa la sangre derramada por Cristo. En otros casos se practica el ayuno o se come pescado. Algunos optan por consumir pollo.
¿Qué días no se come carne?
Se tiene conocimiento que los días que no se debe consumir carne son principalmente el Jueves Santo y el Viernes Santo, debido a que se conmemora la muerte de Jesús.
¿Qué es el viernes de cuaresma?
Los viernes de cuaresma consisten en que los fieles de la iglesia católica viven días de penitencia. Ellos no quieren comer carne los viernes anteriores al Viernes Santo, día en que se conmemora la pasión y muerte de Jesús.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.