¿Se te pelan las manos con frecuencia? Qué debo hacer para impedirlo

¿Quieres una solución rápida? Conoce AQUÍ cuáles son las mejores soluciones para reducir este problema que afecta a la piel de las manos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Algunos productos de limpieza podrían perjudicar tu salud.
Algunos productos de limpieza podrían perjudicar tu salud.Crédito: Difusión

Gran parte de las personas no toman mucho en importancia el estado actual de la piel ante el contacto de algunos productos químicos, sustancias, entre otros. Las consecuencias negativas suelen verse en un corto tiempo con la presencia de agentes que perjudican el estado de salud no solo de la piel, sino también de otras partes del cuerpo.

A continuación, conoce cuáles son las causas por la cuál una persona sufre de que las manos se pelen de manera sorpresiva y cuáles son sus remedios para combatirlo en corto tiempo.

Podrás ver dentro de la nota:

  • ¿Por qué se pelan las manos de una persona con mayor frecuencia?
  • ¿Cuáles son las causas más comunes de que las manos se vayan pelando?
  • ¿Cuáles son los mejores tips para evitar que las manos se sigan pelando?

¿Por qué se pelan las manos de una persona con mayor frecuencia?

Según varios estudios, la causa principal de que una persona sufra con que las manos poco a poco se vayan pelando es por un eccema, que causa una reacción inflamatoria de la piel. Este problema de salud se caracteriza por una fuerte picazón y una descamación en la piel.

¿Cuáles son las causas más comunes de que las manos se vayan pelando?

Estas son las principales causas de que una persona sufra con que las manos poco a poco se vayan pelando y perjudicando su salud:

  • Resequedad de la piel.
  • Contacto constante con detergentes.
  • Limpieza excesiva de las manos.
  • Problemas en el sistema inmune.
  • Contacto con productos ácidos.
  • Exposición al polvo y la tierra.
  • Falta de vitaminas en la alimentación.

¿Cuáles son los mejores tips para evitar que las manos se sigan pelando?

No tengas contactos con agentes irritantes

Siempre procura no tener contactos con cosas que puedan alterar la función barrera de la piel, para que no ocasione una inflamación y descamación dentro de la piel.

Utiliza productos hidratantes para la piel

Es importante aplicar constantemente productos hidratantes de marcas garantizadas que brinden la recomposición de la barrera cutánea de la piel.

Utiliza guantes

En el momento que tengas que estar en contacto con el detergente, polvo o alguna sustancia nociva para la piel, es preferible utilizar unos guantes de limpieza para así evitar alguna complicación del estado de tus manos.

Consume productos que aumenten tus vitaminas

La alimentación es importante para el estado de la salud y sobre todo para la piel. Según varios estudios, es importante que la persona pueda consumir alimentos ricos en vitaminas A, C y E, para mejorar el estado de la piel.

Cuida tus manos

Utiliza agua tibia y jabones dermatológicos para realizar la limpieza de tus manos, recuerda utilizar una cantidad aceptable para realizar el aseo personal. Asimismo, acude a un dermatólogo que pueda recomendar el tipo de jabón y las propiedades que deben tener para cuidar el estado de tu piel.

Hidrátate

Es importante consumir bastante agua debido al tiempo de exposición que tiene la piel por las horas de trabajo, actividades, entre otros. Esto podrá disminuir las posibilidades de que la piel se siga pelando. Asimismo, tener un cuerpo fresco permitirá que las glándulas sudoríparas puedan regular la temperatura corporal.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista graduado de la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactor especializado en temas de actualidad y vida.

Cargando MgId...