Verano: Desmintiendo mitos sobre el uso del protector solar

Especialista habla sobre el uso correcto del bloqueador que son falsas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Especialista rompe mitos en temas de verano.
Especialista rompe mitos en temas de verano.

Existen diversas creencias populares acerca del uso correcto del bloqueador que son falsas. Por ello, la cosmiatra Sylvia Dongo explicará la verdad detrás de los mitos que rodean al protector solar. En esta época veraniega el calor aumenta cada vez más. En estos días es donde hay mayor exposición al sol, por lo que usualmente las personas empiezan a preocuparse por proteger su piel de los intensos rayos solares con protector solar.

En ese momento es donde aparecen a flote muchas dudas y pensamientos preconcebidos sobre la forma correcta de usar el bloqueador. Sin embargo, estas creencias populares afectan el cuidado de nuestra piel. Por ello, la cosmiatra Sylvia Dongo desmiente los mitos alrededor del protector solar y nos explicará cuál es su importancia en nuestra rutina diaria.

“Solo se debe usar protector solar en verano”: Falso
El bloqueador debe usarse todo el año, no solo en la estación de verano, ya que siempre estamos expuestos a los rayos UVB y UVA. “El protector solar no solo nos protege del sol, también de las luces azules o luces de rebote que se encuentran en las pantallas, las laptops, el televisor o en los fluorescentes. Todos esos aparatos también queman nuestra piel, originando manchas”, explica la cosmiatra Sylvia Dongo.

“Solo necesito bloqueador para eliminar mis manchas”: Falso
El bloqueador te puede ayudar a que no vuelvan a aparecer las manchas, pero solo si lo utilizas correctamente en toda la piel. Sin embargo, existen más métodos que eliminarán por completo esas marcas. La especialista en el cuidado de la piel, Sylvia Dongo, recomienda tomar una cápsula que contiene vitamina B, D, B5, B3 y un componente de alga aprobado por la ISO 17025.

“Me debo colocar bloqueador solo cuando salgo a la calle”: Falso
El uso del protector solar es indispensable, ya sea que te quedes en casa o salgas a caminar al exterior. Solo así cuidarás tu piel de las luces azules y los rayos ultravioleta. “Debes usar el bloqueador cada dos horas, pero si ya tomas vitaminas o te colocas spray protector en todo el cuerpo, puedes aplicártelo cada cuatro horas”, señaló.

“Primero se usa el protector solar y luego la crema hidratante”: Falso
Usar el protector solar debe ser el último paso de tu rutina de skin care, ya que así proteges tu piel. La cosmiatra nos menciona que primero se debe limpiar correctamente el rostro, luego con la cara húmeda colocar el ácido hialurónico, la vitamina C y una crema que haga ofusión, es decir que tape los sueros, y al final poner el bloqueador.

“Los bloqueadores con 100 de FPS son los únicos que protegen”: Falso
Un bloqueador no necesita tener 100 de FPS (Factor de Protección Solar) para proteger totalmente tu piel. Desde FPS 30 ya está cuidándote de los rayos UVB y UVA. Lo más importante es que sepas aplicarlo correctamente, ya que uno de FPS 100 o FPS 30 te protegerá la misma cantidad de horas.
La cosmiatra Sylvia Dongo recomienda no creer en estos populares mitos, porque pueden perjudicar nuestra salud. Asimismo, en su Centro de Estética de Cuidado de la Piel, Corporal y Depilación Definitiva te sentirás acogida, cómoda y segura desde la primera atención, puesto que cuentan con un excelente personal y tecnología de punta.

Este es el espacio ideal si te gusta engreírte porque tienen los tratamientos de belleza adecuados para ti, como: faciales, corporales, láser. Reducción de medidas, delineado permanentes y depilación. Entonces, si quieres cuidar y proteger tu piel al 100% en este verano, no dudes en reservar una cita con la cosmiatra Sylvia Dongo. De esta manera, saldrás de cada sesión viéndote y sintiéndote más bella.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.