Trucos caseros: ¿Cómo quitar un chupetón en simples pasos?

Los chupetones se causan en momentos de intensa pasión y algunas personas los consideran vergonzosos. Aquí te enseñamos cómo borrarlos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Descubre cómo eliminar un chupetón
Descubre cómo eliminar un chupetón Fuente: Composición El Popular - Crédito: Composición El Popular

Los besos en el cuello son una muestra de afecto intimo que las parejas suelen practicar no solo en el sexo, sino también cuando se besan de manera efusiva y pueden dejarse llevar por la pasión. Sin embargo, esta clase de acciones suelen traer consecuencias involuntarias, pues presos del deseo podemos besar de una manera más fuerte y provocar los conocidos pero impopulares chupetones.

Los chupetones son producto de besos intensos en la piel, si se hacen en lugares no visibles por la ropa no hay ningún problema, pero común mente suelen verse en el cuello y en algunos casos son mal vistos. En esta nota de El Popular te contamos algunos remedios caseros para eliminarlos con facilidad con algunos sencillos pasos.

¿Cómo quitar un chupetón en el cuello?

Como su nombre lo indica estas marcas aparecen por la succión muy fuerte en una zona de la piel y los que están en el cuello son la prueba de un momento de pasión que fue demasiado lejos. Aunque son más comunes de lo que parecen su presencia en el cuerpo puede ser motivo de vergüenza para muchas personas.

Un chupetón normalmente tiene una coloración morada o rojiza intensa, por lo que en algunos casos pueden ser confundidos con moretones o golpes, lo que lo hace más incomodo para algunos. Es por ello, que te contamos algunos métodos caseros que te ayudarán a eliminar estas marca de una manera sencilla con simples pasos.

1.- Masaje la zona afectada

Lo más práctico es masajear la zona afectada para acelerar el proceso de curación y para ello podemos utilizar nuestros dedos con un poco de aceite de para bebé o almendras dulces. Primero coloca tus dedos sobre el chupetón y ejerce presión mientras mueves tus dedos de forma circular en una sola dirección.

Al cabo de unos minutos cambia la dirección del masaje al sentido contrario y verás como dicho movimiento ayuda a distribuir la sangre acumulada en chupetón y este perderá lentamente su color rojo. Es recomendable realizar esto varias veces al día.

2.- Hielo

Ponerse hielo sobre el chupetón hace que los vasos sanguíneos se contraigan, por lo que la zona afectada pierde la coloración rojiza y el este desaparecerá más rápido. Es recomendable que no coloques el cubo de hielo directamente con tu piel y que envuelvas a este en un pedazo de tela o paño para que enfrié la zona.

3.- Alcohol

Aunque no lo parezca, el alcohol ayuda a quitar lo chupetones de la piel. Sin embargo, para que esto funcione debe aplicarse de manera inmediata después de la aparición del chupetón.

Utiliza un algodón mojado con alcohol y úsalo para masajear al chupetón durante varios minutos, luego cambia la dirección del masaje y poco a poco este desaparecerá como si nunca hubiera estado ahí.

4.- Vitamina K

Consumir vitamina K puede ayudar a eliminar muy rápido los chupones, pues ayuda a la coagulación de la sangre por lo que la zona afectada desaparecerá. Los alimentos con este compuesto son: El brócoli , espinaca, acelga, perejil y lechuga .

5.- Agua caliente

Aunque el calor puede causa hinchazón en algunos casos, también puede utilizarse para borrar un chupetón, pues provocará que la sangre circule más rápido. Para hacer esto puede mojar una gasa con agua caliente y colocar un poco de presión en la zona afectada. El resultado obtenido sera la desaparición gradual de la marca en la piel.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Ofertas

Lo más reciente