Cuatro consejos para un paseo seguro con tu mascota
La estimulación como el premio durante el paseo a tu mascota, ayudará tener un recorrido tranquilo junto a tu can.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Salir a pasear con tu perro puede ser divertido o volverse complicado, todo depende de la educación que le estés dando a tu mascota. La mayoría de ellos se ponen ansiosos al momento de salir, por lo que es importante la comunicación entre ambos: debe ser de confianza y con palabras firmes cuando le indiques las reglas.
Es importante resaltar que, aunque pueda resultar tedioso, es una actividad que tu mascota necesita, no solo para hacer sus necesidades, sino también para ejercitarse y poder relacionarse con su entorno, más allá de los límites de tu casa.
Por ello, Chubi, marca de correas para perros, nos brinda algunos consejos para hacer de estos paseos, tranquilos y divertidos.
- Equipamiento: Consigue un collar que no lo lastime y que sea de su medida. Si está muy ajustado podría herirlo, y si es muy grande, podría zafarse fácilmente. Un arnés para perros es recomendable para los que tienden a tirar de la correa, deportistas o miedosos, ya que su estructura ayuda a tener un mejor control sin lastimarlos. La correa no debe ser ni muy larga ni muy corta, debe estar un poco holgada para darle libertad de movimiento.
- Caminata: Con ayuda de la correa debes guiarlo suavemente por dónde caminar, enseñándole a caminar junto a ti y a no cruzarse de un lado a otro. Ten en cuenta, que un paseo extenso puede ser sinónimo de un perro relajado. Si sueles hacer el mismo recorrido siempre, tu peludo asociará por dónde debe ir y marcará el ritmo del camino. Es una buena táctica cambiar de vez en cuando este trayecto, así el perro irá pendiente de ti y no seguirá el camino aprendido.
- Premios: Si tu perro gira a un lado al que no quieres ir, sigue con el paseo, puedes tirar de la correa asociada con un “no”. Cada vez que vaya a tu lado felicítalo verbalmente, con una caricia o con un premio. Hazle saber las conductas que te agradan con golosinas a base de vitaminas o caricias, por ejemplo, si le estás enseñando a hacer sus necesidades durante los paseos, no dudes en premiarlo cuando lo haga.
- Estimulación: Recorran diferentes lugares o caminos para que desarrolle todos sus sentidos. Dale tiempo de olfatear para que reconozca su entorno. También incluye juegos para activar su condición física.
PUEDES VER:
Mascotas: Prevención de agresión y maltrato
Con paciencia y dedicación, seguramente lograrás disfrutar de los momentos dedicados a pasear a tu perro y, a su vez, contribuirás a que ambos, tanto dueño como mascota, se mantengan en buena forma, tanto física como espiritualmente.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.