Recetas fáciles para cocinar unas terroríficas galletas de araña por Halloween
Conoce cómo hacer unas ricas galletas de araña para celebrar un buen Halloween.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿El elixir de la belleza y salud? Aprende a preparar gelatina con cáscara de mandarina en casa
- ¡El pescado perfecto para tu ceviche! Descubre las mejores opciones para preparar este delicioso plato
Un postre que causará terror en cualquier reunión y, además, es delicioso, son las galletas de araña para disfrutar en Halloween. Hay unas galletas con un toque especial de maní, que son muy fáciles de hacer. A continuación te mostramos el paso a paso de esta receta que te será muy útil para tu fiesta de Halloween.
Estas galletas de araña para Halloween, pueden llegar a ser tan deliciosas que no solo las querrás comer en estas fechas, sino que en cualquier parte del año. En especial a las personas que les gusta la combinación que se obtiene entre el maní con el dulce.
¿Cómo hacer galletas de araña para Halloween?
La receta es muy sencilla de realizar, y los ingredientes podrías ya tenerlos en casa. Lo que tendrías que conseguir sería los maníes crudos, que al triturarlos se convierten en mantequilla de maní casera. Otro elemento que tendrías que buscar serían los lápices de respostería que las venden en los supermercados. Pero si no quieres hacer eso, puedes usar chocolate para dibujar las patas y chocolate blanco para hacer los ojos de la araña.
Ingredientes para hacer las galletas de araña
- 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 160 gr de mantequilla de maní
- 70 gr de azúcar moreno
- 95 gr de azúcar blanca
- Una cdta. de extracto de vainilla
- Un huevo
- 175 gr de harina de repostería
- Una cdta. de levadura química
- Una cdta. de sal
- 24 bombones o dulce en forma de bola
- Lápiz de pastelería negro (y de colores) ó chocolate fondant
- 48 ojitos de azúcar ó lápiz de pastelería blanco
¿Cómo preparar las galletas de araña?
- En un recipiente mezclas la harina con los dos tipos de azúcar, la sal y la levadura. Reserva.
- En otro recipiente pones la mantequilla blandita (a temperatura ambiente) y se bate hasta que blanquee. Agrega la mantequilla de maní y remueve 2 minutos más.
- Incorpora el huevo y la vainilla. Mezcla.
- Incorpora la mezcla de harina y demás que teníamos reservada. Mezcla hasta que esté todo homogéneo.
- Pon el horno a 180º, arriba y abajo.
- Forra unas bandejas de horno con papel vegetal.
- Coge porciones de masa y ve haciendo bolitas. Las colocas sobre el papel vegetal con una separación entre ellas. Después, con la palma de la mano, las aplanas un poco.
- Mételas al horno durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, las sacas y con un mortero o con algo romo haces una marca profunda en la galleta (sin llegar a romperla) en la zona centro. Mételo 10 minutos más al horno.
- Las dejas enfriar un poco. En el hueco puedes poner un poco de chocolate fundido y colocas el bombón o el dulce que hayas escogido, así quedará totalmente pegado.
- Cuando estén completamente frías, decoras. Yo he utilizado los lápices de repostería para hacerlas de colores y ponerles los ojos.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.