Viruela del mono: ¿Cuáles son los riesgos en personas que padecen de ETS?
Este grupo de personas son las más propensas.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
La viruela del mono se propaga a través del sexo en la mayoría de los casos. Pero no se transmite exclusivamente a través del contacto íntimo. También se puede contagiar a través del contacto no íntimo.
Las ETS, también conocidas como infecciones de transmisión sexual o ITS, son infecciones que se transmiten de una persona a otra a través del contacto sexual, como el sexo vaginal, oral o anal. En algunos casos, estas infecciones también pueden propagarse por el contacto íntimo piel con piel, como ocurre con el herpes y el virus del papiloma humano (VPH).
Las lesiones en la piel que causa la viruela del mono en realidad podrían confundirse con una ETS común como el herpes o la sífilis. Y añadió que, en algunos casos, una persona con viruela del mono podría tener también otra infección de enfermedades comunes de transmisión sexual.
David Harvey, director ejecutivo de la Coalición Nacional de Directores de ETS (en USA), dijo a CNN que él y sus colegas se refieren a la viruela del mono como una infección "de asociación sexual" por el momento.
"Con los datos que están disponibles en este momento, sabemos que el principal modo de transmisión es de asociación sexual. Es un contacto de naturaleza sexual. Técnicamente, una infección de transmisión sexual se define como un intercambio de fluido genital que tiene un virus o una bacteria relacionada a una transmisión sexual", dijo Harvey. "Necesitamos la ciencia que demuestre definitivamente que esta es una infección que se puede transmitir a través del semen o de los fluidos genitales. Y la ciencia al respecto aún no lo tiene del todo claro, razón por la cual la llamamos de asociación sexual".
Según un informe, hasta ahora, la viruela del mono ha afectado predominantemente a personas homosexuales, bisexuales y otros hombres que tienen sexo con hombres.
En la serie de casos internacionales de New England Journal of Medicine, el 98% de las personas con la viruela del mono eran homosexuales o bisexuales, y la transmisión se relacionó con la actividad sexual en el 95% de los casos.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.