¿Por qué algunas personas sufren cuadros graves de COVID-19? Expertos lo revelan
El factor genético en este caso puede ser clave para explicar los casos más complejos del COVID-19. Te explicamos un estudio de Reino Unido y Canadá.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Desde la aparición de las variantes, especialmente con la ómicron, muchos han resultado contagiados por ser más transmisible que las anteriores, incluso que la misma, SARS-CoV-2. Quienes superaron los efectos de este virus hasta han pasado por graves secuelas, el cual les afecta en su vida diaria.
La vacuna disponible en estos momentos te previene en gran medida terminar hospitalizado, más no evitar los contagios, pero con el pasar del tiempo, el cual ya son casi tres años con la pandemia, algunas pueden tener una alta tasa de evasión a los anticuerpos de las vacunas, sin embargo, algunos individuos la enfermedad toma una trayectoria mucho más severa.
El gen puede ser vital para contagiarte gravemente del COVID-19
Las variantes están circulando y los síntomas ya son en general conocidos, sin embargo, del lado genético puede dar respuesta a los casos más graves de esta enfermedad. Resulta en este caso un equipo de científicos del Instituto de Salud de Berlín en Charité (BIH), junto con colegas del Reino Unido y Canadá, descubrieron genes y proteínas que contribuyen a un mayor riesgo de COVID-19 grave. Los resultados se publicaron en la revista Nature Communications.
Con exactitud no se sabe esta peculiaridad de estos pacientes. Los factores de riesgo está incluido la edad y el sexo, el cual están más predispuestos a los efectos del virus.
“Se ha observado relativamente temprano que la susceptibilidad a la infección depende del grupo sanguíneo de una persona, por ejemplo, que se hereda. Así que quedó claro que el curso de la enfermedad está determinado, al menos en parte, por la genética“, dijo Maik Pietzner, autor principal del estudio y del equipo Centro de Salud Digital de BIH.
Pero los expertos de esta investigación hallaron otro candidato interesante entre los ocho sospechosos: la proteína G-CSF, el cual sirve como factor de crecimiento para las células sanguíneas. En estos pacientes con el coronavirus que genéticamente producen más G-CSF está la tendencia de llevar un proceso de la enfermedad más leve.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.