COVID-19: Estudios revelan las razones por las que el coronavirus daña el corazón
El nuevo coronavirus ha causado la pandemia más mortífera de todos los tiempos. Desde su detección en diciembre de 2019, su avance no ha cesado. Mira aquí y conoce el por qué del daño en el sistema cardiaco.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
El COVID-19 es la enfermedad que vino al mundo para quedarse. Lo cierto es que las personas que adquirieron la enfermedad y lograron superarla, tienen una protección que dura al menos unos meses. Han pasado más de 2 años desde que se reportó el primer caso del nuevo coronavirus y muchos se preguntan cuando se podrá controlar esta situación. En esta nota se explicará de forma muy detallada todo lo que debes saber sobre la protección que adquieres al nuevo coronavirus de haberla adquirido.
Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los NIH de Estados Unidos, sostuvo que “Por lo general, inmediatamente después de haber sido infectado y hasta un mes después, se está bastante protegido debido a la respuesta inmunitaria. La mayoría de las veces, la protección dura unos pocos meses”.
Estudios revelan las razones por las que el coronavirus daña el corazón
Jeffrey Berger, director del Centro Langone para la Prevención de Enfermedades Cardiovasculares de la Universidad de Nueva York, realizó un estudio tras el desarrollo de la pandemia del COVID-19 y es ahí cuando descubrió que muchos de los afectados por el nuevo coronavirus y tras superar la enfermedad, desarrollaron cardiopatías.
Según narró el doctor, Jeffrey Berger, en marzo de 2020 "los médicos notaron tasas inesperadamente altas de coágulos de sangre en sus pacientes, lo que provocó un aumento de los ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Las autopsias también revelaron masas de pequeños coágulos de sangre en lugares que normalmente no se ven, como el hígado y los riñones".
Por otro lado, los investigadores han logrado comprender una serie de comportamientos que manifiesta la enfermedad del COVID-19 en el cuerpo humano y por ende también conocer las secuelas que deja. El doctor Berger contó que: "A principios de 2020, los médicos pronto notaron que el uso de anticoagulantes, que ayudan a prevenir la coagulación de la sangre, aumentaba las posibilidades de supervivencia de los pacientes con casos leves de COVID-19".
Los científicos también han descubierto que el virus debilita las conexiones de los tejidos que recubren los vasos sanguíneos, haciéndolos permeables en lugar de sellarlos, como es de esperar cuando hay coágulos.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.