Cómo evitar que mi perro haga huecos en el jardín con trucos caseros
Protege tu jardín de tu amigo peludo con estos trucos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Piel más joven y radiante? Prueba esta receta de gelatina con colágeno que anuncia grandes resultados
- ¡Descubre el oro de los incas! Esta fruta peruana ofrece colágeno y controla tu glucosa de forma natural
¿Tus perros muerden tus plantas o cavan agujeros en el jardín? Esta conducta puede dañar la decoración de tu hogar. Además, que dejará un rastro de tierra en el interior de tu casa. En esta nota te damos algunos trucos caseros para evitarlo.
Las principales razones por las que tu perro cava el jardín suelen estar relacionadas a períodos de ansiedad o incomodidad. Pueden intentar huir de algún ruido molesto, otros animales o personas extrañas cerca a tu vivienda. También puede tratarse de aburrimiento o falta de ejercicio físico. Otros factores como el calor y la etapa de celo (en el caso de las hembras) puede afectar su comportamiento.
Trucos caseros para evitar que cave el jardín
Si tu perro cava, orina o muerde las plantas, tu jardín puede deteriorarse. Sigue estos consejos definitivos para evitar que destroce tu hogar:
1.- Entrena a tu perro: Los perros son animales muy inteligentes y aprenden rápido. Cuando introduzcas a tu cachorro al hogar, enséñale con una voz firme pero sin gritar cuales son las zonas prohibidas. Empieza paseándolo con la correa puesta y dale un premio cuando no se acerque a olfatear las plantas.
2.- Juega con tu mascota: Una de las principales causas por las que tu perro daña tu jardín es la ansiedad. Date un momento en el día para incluir juegos en su rutina además de los paseos. Así agotarás su energía.
3.- Productos milagrosos: Estos remedios naturales no solo ahuyentará al perro del jardín, también evitará que lo orine. Aplica unas gotas de limón, naranja o vinagre para repelerlo.
4.- Pimienta de Cayena: También conocida como pimienta roja es un producto que alejará a tu mascota. Espolvorea sobre el césped y el olor evitará que intente cavar. También puedes probar con pimienta negra molida.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.