Belleza: conoce los mejores trucos caseros de belleza con arroz
El agua de arroz es uno de los tónicos caseros más efectivos que puede haber. Sus propiedades son usadas por la cosmética asiática.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
En el mundo de la cosmética y la belleza el arroz es uno de los mejores ingredientes con los que puedes preparar un tónico casero eficaz, y es que este cereal cuenta en su composición con inositol, una sustancia que estimula el flujo sanguíneo y permite que los poros dilatados disminuyan.
Por otro lado, es perfecto para calmar irritaciones, combatir la aparición de puntos negros y evitar la aparición de brillos faciales.
Agua de arroz (tónico)
Ingredientes:
1/2 taza de arroz
1 1/tzs. de agua
Preparación: vierte el agua en un recipiente y agrega el arroz. El agua debe cubrir el arroz. Déjalo reposar por lo menos de 1 a 2 horas, o si prefieres toda la noche. Cuela y esa agua guardala en un recipiente con tapa. Usa este líquido como tónico todos los días después de limpiar tu piel.
Asimismo, puedes usarlo como mascarilla para tener un cabello más denso: después del lavado solo déjalo actuar en tu cabello por 5 a 10 minutos, enjuaga y listo. Hazlo una vez a la semana.
Mascarilla de arroz
Ingredientes:
1/2 vaso de arroz
2 cucharadas de agua
5 gotas de aceite de coco
Preparación: Coloca el arroz en la licuadora y procesa hasta convertirlo en polvo fino. Luego, cuela ese polvo para retirar aquellos granos que no se han procesado bien. Coloca el polvo de arroz en un recipiente, añade el agua y el aceite de coco. Remueve hasta obtener una pasta homogénea. Después de limpiar tu piel, aplica el exfoliante sobre el rostro dando masajes circulares, deja actuar unos 10 minutos y, luego, retira con abundante agua tibia o fría.
Mascarilla rejuvenecedora
Ingredientes:
3 cucharadas de arroz
1 cucharada y media de agua
2 cucharadas de pulpa de aguacate
1 cucharada pequeña de miel
Preparación: primero, cuece el arroz y, cuando esté listo, separa el arroz del agua de cocción y reserva ambas cosas. En un recipiente, mezcla el arroz con el aguacate y la miel y aplica esta pasta a modo de mascarilla facial. Deja actuar durante 15 o 20 minutos y, pasado este tiempo, retírala con un disco de algodón empapado en el agua de arroz que has reservado anteriormente.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.