Día del Padre: 7 consejos para papás primerizos
¿Tu bebé está en camino? Y no sabes cómo actuar en esta nueva etapa de tu vida. Aquí te damos una lista de consejos que te pueden ayudar.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Sin duda, la llegada de un bebé genera muchos cambios en la vida de la madre y el padre, pues la prioridad para ambos es la criatura que está por venir al mundo. Asimismo, es normal que surjan dudas y miedos, lo cual es común en esta etapa, muchos padres primerizos se preguntan si ¿cometerán errores?, o ¿seré capaz de hacerlo bien?, pues la respuesta es sí, ya que en el camino de ser padre se aprende. Solo debes de tener mucha paciencia y organización.
En ese sentido, si acabas de ser padre por primera vez o estás a la espera del nacimiento de tu primogénito, a continuación, te damos a conocer 7 consejos que pueden servirte de mucho.
1. Infórmate, sin obsesiones
Trata de informarte todo lo posible sin obsesionarte. Existen millones de libros, consejos para padres primerizos, clases prenatales. No caigas en la trampa de la sobre información.
2. Escucha a otros padres, solo lo justo y necesario
La experiencia es un grado, sin duda. Otros padres pueden recomendarte trucos o formas de hacer las tareas más fácilmente. Sin embargo, existe el riesgo es que acaben abrumándote. Tranquilo padre primerizo, acabarás teniendo tu propio método y serás tú el que aconseje a otros padres.
3. Organiza tu tiempo
Las primeras semanas de vida te quedarás encandilado mirando a tu bebé y, sobre todo, tendrás que aprender en poco tiempo nuevas tareas. La clave es organizarse bien y actuar por prioridades, aunque al principio te parezca imposible.
4. Alimentación
“¿Cada cuánto comen? ¿Es normal que duerma ahora y se salte una toma?” Los padres primerizos suelen tener muchas dudas sobre la hora de la comida. Debes tener en cuenta que el estómago de tu bebé es muy pequeño aún por lo que no le fuerces a comer si ves que no quiere. Si se sacia, dejará de comer y si vuelve a tener hambre, llorará y “te avisará”. La regurgitación es común en muchos bebés. No te asustes.
5. Piensa bien los gastos
La alegría de un bebé en casa conlleva comprar muchas cosas, algunas realmente útiles y necesarias, pero otras, no tanto. Intenta hacer una lista de lo que es imprescindible para tu bebé. Lo que no lo sea, puede esperar.
6. Primer baño, un paso importante
Debes bañar al bebé siempre en una zona plana, es decir, que la bañera para él no tenga ningún desnivel para evitar que se escurra. No lo sueltes en ningún momento. Recuerda que no hay prisa, es un momento agradable.
Los primeros baños deben ser breves y pocos (2 o 3 semanales) Intenta que la habitación donde lo bañes esté tibia y cuando termines, cúbrelo lo antes posible con una toalla para que no pierda calor.
Seca bien las zonas de su cuerpo que tengan pliegues como las ingles y las axilas, ya que pueden producirse roces o pequeñas heridas si quedan húmedas.
El primer baño debe tener ciertos cuidados, es por ello que se recomienda la ayuda de otra persona.
7. Manitas y pies fríos
Es normal, los bebés suelen tener las manos y los pies más fríos que el resto del cuerpo. No te asustes, simplemente abriga estas partes del cuerpo un poquito más. Eso sí, cuidado con vestir en exceso al bebé.
Estudié periodismo en la Universidad Jaime Bastante y Meza. Me considero una persona muy honesta, proactiva, comprometida con mi trabajo, asimismo en mis momentos de ocio, me encanta escuchar música (Oasis), ver películas de la segunda guerra mundial. Creo que la tolerancia, honestidad y empatía es el camino para construir una sociedad más inclusiva.