Día Mundial de la Fertilidad: 5 datos del tratamiento para tener bebés de forma efectiva

El Día Mundial de la Fertilidad se conmemora cada 4 de junio con la finalidad de educar a la población acerca de los problemas para embarazarse.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Hoy 4 de junio se conmemora el Día Mundial de la Fertilidad, con la finalidad de hacer un llamado de atención sobre los problemas para embarazarse que se presentan en la actualidad.
Hoy 4 de junio se conmemora el Día Mundial de la Fertilidad, con la finalidad de hacer un llamado de atención sobre los problemas para embarazarse que se presentan en la actualidad.Crédito: Foto: difusión

El 4 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial de la fertilidad, el cual tiene como finalidad concientizar a la población sobre los problemas para embarazarse que se presentan cada vez y con mayor frecuencia en la población, así como identificar el momento indicado para consultar a un especialista.

El planear tener un bebé, implica muchas responsabilidades para el varón y la mujer, por lo que, es necesario siempre acudir a un especialista para que pueda dar las indicaciones a la paciente, puesto que cada embarazo es totalmente distinto. A continuación, en esta nota te damos a conocer más detalles sobre la fertilidad.

¿Qué es la fertilidad?

La fertilidad es la capacidad de un ser vivo de producir una progenie numerosa. Este es el resultado de la interacción de varios factores, tanto biológicos como relacionados al estado de salud. Por ese motivo, con el fin de conocer más de este tema y profundizar sobre aspectos necesarios, se conmemora el Día Mundial de la Fertilidad.

Cada 4 de junio se conmemora el Día Mundial de la Fertilidad.

Cada 4 de junio se conmemora el Día Mundial de la Fertilidad.

¿Qué es la infertilidad?

Cuando hablamos de infertilidad, se refiere cuando no se produce un embarazo pasado un año de relaciones sexuales sin el uso de algún método anticonceptivo, o bien cuando haya dificultad para mantener la gestación. Dicha enfermedad es reconocida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y existen diferentes tratamientos para quienes han presentado dificultades para concebir.

¿Por qué se produce la infertilidad?

La infertilidad no solo afecta a la mujer, también afecta al varón, en la actualidad se han visto muchos casos donde se presentan problemas más frecuentes para que una pareja pueda conseguir embarazarse. Existen diversas causas la cuales provocan esta enfermedad, tanto en el varón como en la mujer, a continuación, te damos a conocer.

En el caso de los varones

  • Bajo recuento de espermatozoides en el semen, o ausencia de ellos.
  • Baja movilidad de los espermatozoides.
  • Espermatozoides que no se han formado adecuadamente.
  • Semen espeso que no permite llegar a los espermatozoides al óvulo.
  • Problemas hormonales.
  • Problemas de eyaculación.

En el caso de las mujeres

  • Falta de ovulación.
  • Endometriosis (crecimiento del tejido interior del útero, fuera de este, en las trompas de Falopio o en los ovarios).
  • Fibromas uterinos.
  • Trompas de Falopio bloqueadas.

5 datos de tratamientos para tener bebés de forma efectiva

  • Gracias a la avanzada tecnología, hay distintas formas de ayudar a las personas con toda clase de fertilidad. Se debe tener en cuenta que se debe tener en cuenta la situación personal y la causa de la infertilidad antes de optar por un tratamiento.
  • La tecnología de reproducción asistida abarca varias clases de procedimientos que te pueden ayudar a tener un bebé, pues facilita que un espermatozoide fecunde un óvulo y contribuye a que este se implante en el revestimiento uterino.
  • Otro tratamiento es la inseminación intrauterina, en la que se recolecta esperma sano y se lo inserta directamente en el útero durante la ovulación.
  • El tratamiento de fertilización in vitro (FIV) en la que se extraen óvulos de los ovarios y se fecundan con esperma en un laboratorio, donde se desarrollan como embriones. Luego, un médico coloca los embriones en tu útero.
  • Existen diferentes tratamientos como la donación de esperma, la donación de óvulos y la subrogación son utilizadas a menudo por parejas del mismo sexo o por personas solas que desean tener un bebé. También se puede usar esperma u óvulos de un donante si la infertilidad se debe a un problema con tus propios espermatozoides u óvulos.
Existen diversos tratamientos para traer un bebé al mundo.

Existen diversos tratamientos para traer un bebé al mundo.

Consejos para evitar la infertilidad

  • Tome un suplemento antes de intentar concebir
  • Mantenga un peso saludable.
  • Modernice su dieta
  • Deje de fumar y otros malos hábitos
  • Reduzca el estrés

Finalmente, siempre se les pide a las personas recurrir a un especialista para que pueda tratar este tipo de problemas y no se recomienda ningún tipo de automedicación.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...