3 hábitos que reducen el riesgo de padecer demencia

La demencia nos puede pasar especialmente en muestra vejes, por eso es importante tener hábitos saludables.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Si tienes demencia o sospechas lo mejor será acudir al neurólogo para que te examine.
Si tienes demencia o sospechas lo mejor será acudir al neurólogo para que te examine.Crédito: Gazeta do Povo

Mantener una vida saludable recibirás beneficios a tu salud en general que tener un estilo muy sedentario sin mayor actividad física. Estar activo, comer mejor, perder peso, entre tos hábitos pueden marcar la diferencia de exposición a una enfermedad. En este caso, cuando nos referimos a una demencia están más riesgos los adultos mayores.

Según un estudio investigación publicada en Neurology, la revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología. Brinda algunos hábitos que reducen padecer de este síndrome.

¿Cuáles son los hábitos que previenen la demencia?

En este caso, la American Heart Association los califica como los “Life’s Simple 7 y para los expertos estos hábitos reducen la probabilidad de una demencia.

  1. Estar activo
  2. Comer mejor
  3. Perder peso
  4. No fumar
  5. Mantener una presión arterial saludable
  6. Controlar el colesterol
  7.  Reducir el azúcar en la sangre.
Crédito: Sociedad Española de Medicina Interna

Crédito: Sociedad Española de Medicina Interna

¿Qué factores de riesgo aumentan la demencia?

Según el estudio realizado por revista médica de la Academia Estadounidense de Neurología (AAN, por sus siglas en inglés) se descubrieron de algunos factores que aumentan la aparición de demencia. Estos son:

  • Las personas de ascendencia africana y las más sanas solo experimentaron un riesgo de entre un 6 y un 17% menor. 
  • En el estudio hallaron que con el mayor riesgo genético se contemplaba Al menos tenían una copia de una variante genética (cambio en el ADN) asociada con la enfermedad de Alzheimer.

Según Rosa Sancho, jefa de investigación de Alzheimer’s Research UK señaló que para determinar el riesgo de la demencia variara por diversos factores.

“Este estudio respalda la idea de que lo que es bueno para el corazón también es bueno para el cerebro, y esto es cierto incluso para las personas con un mayor riesgo genético de demencia, al menos para los participantes de ascendencia europea”, dijo loa especialista.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.