COVID-19: ¿Por qué personas con Ómicron tienen menos probabilidad de tener secuelas?
Un análisis estadístico en Reino Unido revela un aspecto interesante de las secuelas con algunas variantes.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
La variante ómicron a partir de su apareció ha preocupado a las autoridades sanitarias por ser altamente contagiosa y cuando salieron nuevas subvariantes muchos se preguntaron si estas vacunas tendrán suficiente efectividad para protegernos. Por ahora, los Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha indicado que las vacunas siguen siendo la mejor forma de combatir esta pandemia del COVID-19.
Así como hay casos pocos usuales de personas que son inmunes al COVID-19, ahora, según un nuevo análisis estadístico en Reino Unido reveló que quienes tuvieron este virus por la variante ómicron, pueden tener menos probabilidades de secuelas más graves. Te contamos los detalles aquí.
¿Tendré menos posibilidades de tener secuelas si me contagie con ómicron?
Ómicron es una de las variantes más contagiosas del COVID-19 y en algunos países fue necesario adoptar restricciones para frenar las infecciones en sus poblaciones. En este caso, un análisis estadístico en Reino Unido, tomó en cuenta a la variante Delta, y los sublinajes BA. 1 y BA. 2 de Ómicron que vienen creciendo.
Especialista siguen resaltando la vacunación porque permite a personas especialmente con la tercera dosis a estar protegidos frente los efectos graves del virus y como consecuencia tener menor riesgo de presentar secuelas. En este análisis descubrieron que la variante Delta sería la que tiene más probabilidades de terminar en Covid prolongado. Aquellas con solo dos dosis tenían un 50,3% de probabilidades de tener síntomas fuertes siempre y cuando la infección haya sido con Delta.
Crédito: Alejandro García
En el caso de las personas con la misma cantidad de dosis obtuvieron un 21,8% de probabilidades. Este trabajo fundamenta mejor la teoría de que esta última variante no es tan letal a comparación con las surgidas al inicio de la pandemia.
"Ómicron puede replicarse mejor en las vías respiratorias superiores por sobre los pulmones, lo que podría indicar un mecanismo biológico para una reducción del riesgo de consecuencias graves", dijo Dr. Matt Bosworth, autor de este trabajo estadístico, según Meganoticias de Chile.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.