Belleza: Aprende en simples pasos a lavar tu cabello crespo

Nunca, jamás laves tu cabello con agua caliente, el cabello crespo tiende a ser seco por naturaleza y el calor lo reseca más.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El cabello crespo tiene una hebra capilar delicada por lo que merece un cuidado especial.
El cabello crespo tiene una hebra capilar delicada por lo que merece un cuidado especial.

El cabello crespo, rizado o afro es un cabello especial y por lo tanto su limpieza y cuidado no es como la de los cabellos comunes.

Necesitas usar productos especializados en este tipo de cabello, pero contrario a lo que muchos piensan, ya existen en nuestro país,una variada gama de productos que no son tan costosos.

¿Cómo lavar tu cabello rizado?

Primero remoja bien tu cabello con agua fría y ponte champú (según tu tipo de cabello) solo en el cuero cabelludo y masajea con la yema de los dedos, si tu cuero cabelludo es graso, masajea con las palmas de las manos. Enjuaga y vuelve a aplicar champú, pero en menor cantidad, esto es para que quede bien limpio y sin ningún residuo de producto que hayas estado utilizando.

Luego del lavado con el champú, aplica una mascarilla (esto solo hazlo una vez a la semana) de medios a puntas. Esta mascarilla al igual que el champú no debe contener parabenos, siliconas o sal. Cubre con un gorro plástico o una bolsa por al menos 15 minutos. Luego enjuaga bien.

Para finalizar, aplica el acondicionador, de medios a puntas, desenreda tu cabello suavemente y enjuaga. Sécalo con una tolla de microfibra o una camiseta de algodón. Nunca uses las toallas comunes de baño, porque maltratarán la hebra y crearán frizz.

Recuerda que siempre que laves tu cabello debes acondicionar uses o no uses mascarilla.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...