Belleza: Aprende en simples pasos a lavar tu cabello crespo
Nunca, jamás laves tu cabello con agua caliente, el cabello crespo tiende a ser seco por naturaleza y el calor lo reseca más.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
El cabello crespo, rizado o afro es un cabello especial y por lo tanto su limpieza y cuidado no es como la de los cabellos comunes.
Necesitas usar productos especializados en este tipo de cabello, pero contrario a lo que muchos piensan, ya existen en nuestro país,una variada gama de productos que no son tan costosos.
¿Cómo lavar tu cabello rizado?
Primero remoja bien tu cabello con agua fría y ponte champú (según tu tipo de cabello) solo en el cuero cabelludo y masajea con la yema de los dedos, si tu cuero cabelludo es graso, masajea con las palmas de las manos. Enjuaga y vuelve a aplicar champú, pero en menor cantidad, esto es para que quede bien limpio y sin ningún residuo de producto que hayas estado utilizando.
Luego del lavado con el champú, aplica una mascarilla (esto solo hazlo una vez a la semana) de medios a puntas. Esta mascarilla al igual que el champú no debe contener parabenos, siliconas o sal. Cubre con un gorro plástico o una bolsa por al menos 15 minutos. Luego enjuaga bien.
Para finalizar, aplica el acondicionador, de medios a puntas, desenreda tu cabello suavemente y enjuaga. Sécalo con una tolla de microfibra o una camiseta de algodón. Nunca uses las toallas comunes de baño, porque maltratarán la hebra y crearán frizz.
Recuerda que siempre que laves tu cabello debes acondicionar uses o no uses mascarilla.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.