Los mejores remedios caseros para frenar la caída del cabello
¿Preocupado porque encuentras demasiado cabello en la tu almohada o ropa? Tranquilo que en esta nota te daremos los trucos necesarios para evitar su caída.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Huevos fritos en el desayuno? Descubre si es una buena opción o pone en riesgo tu salud
- La MILAGROSA e IDEAL semilla para huesos fuertes y saludables
Muchos ciudadanos se sienten preocupados al ver que se les va cayendo el cabello, y aunque no existe una razón exacta para esto. Si hay remedios caseros que pueden ayudar aliviar este mal. Existen plantas medicinales que ayudaran con el crecimiento y más. Conoce todos los detalles en esta nota.
Cabe precisar que el pelo se halla siempre en un continuo proceso de regeneración, por lo que cada pelo vive entre 2 y 6 años y pasa por una serie de fases, el ciclo de vida capilar, que son el crecimiento, el estancamiento y la caída. Asimismo, se estima que una persona puede perder al día entre 50 y 150 pelos.
Remedios caseros para frenar la caída del cabello
Áloe vera
Debes de machacar un trozo de esta planta hasta obtener su jugo, luego lo mezclas con agua caliente y masajea el cuero cabelludo durante unos minutos. Déjalo actuar por una hora y lo enjuagas con abundante agua.
Rúcula
El extracto de rúcula contribuye al crecimiento del cabello ayudando a estimular el folículo piloso. Se puede hacer una infusión con sus hojas y cuando esté tibia enjuagar el cabello después del lavado.
Cola de caballo
La cola de caballo ayuda a conservar un cabello fuerte y resistente. Por lo que puedes hacer una infusión con sus hojas y cuando esté tibia enjuagar el cabello.
Alfalfa
La alfalfa tiene alto contenido en proteína, vitaminas y sílice que ayuda al crecimiento del cabello. Además, sus minerales y vitaminas C, vitamina E vitaminas B1 y B2 ayudarán. Aquí puedes realizar una infusión y luego aplicártelo como enjuague.
Té verde
Es una bebida que tiene una gran cantidad de antioxidantes que ayudan al crecimiento y el fortalecimiento del cabello. Puedes preparar una taza de té verde, y luego la echas como tónico sobre el cabello una vez te hayas duchado.
Aceite de almendras y aceite de romero
Con solo echar unas gotas de cualquiera de estos dos aceites en la mano podemos darnos un pequeño masaje en el cuero cabelludo, sin necesidad de enjuagar el pelo después. Este masaje estimulará el crecimiento del cabello.
Aceite de oliva
Solo aplicas unas gotas en el cabello y dar un suave masaje durante 15-20 minutos cada dos días. Los resultados que obtenemos son los de un cabello más fuerte.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.