Cáncer de vejiga: Síntomas, causas y consecuencias de la enfermedad
¿Sientes molestias en la vejiga últimamente? Entonces te explicamos qué podría ser. Lo mejor ante cualquier eventualidad es acudir al médico.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- ¿Crees en los amuletos? Descubre por qué deberás cargar en tu billetera una hoja de laurel
- ¡El secreto de los huesos fuertes! Descubre cuál es la SEMILLA que tiene alto nivel de magnesio y calcio
Siempre debemos actuar con cuidado ante la presencia de un tipo de cáncer. Si se detecta a tiempo es factible su recuperación. La Organización Mundial de la Salud (OMS) revela que el cáncer de vejiga es hasta cuatro veces más frecuente en varones y suele ocurrir desde personas de 50 años. Esta enfermedad se produce cuando las células que componen la vejiga urinaria comienzan a crecer en forma descontrolada.
PUEDES VER: Cáncer de próstata: Conoce cuál es la bacteria de la orina que podría detectar la enfermedad, según expertos
Considerar que esta vejiga es un órgano hueco que se encuentra en la parte inferior de la pelvis. Este órgano tiene paredes musculares flexibles que pueden estirarse con el fin de almacenar la orina y contraerse para expulsarla.
¿Cuáles son los síntomas del? cáncer de vejiga
Si sospechas que tienes este mal en tu vejiga entonces te nombramos los principales síntomas del cáncer de vejiga. ·
- Sangre en la orina (hematuria), que puede hacer que la orina parezca de color rojo brillante o marrón, aunque a veces se ve normal y se detecta sangre en un análisis de laboratorio
- Micción frecuente
- Micción dolorosa
- Dolor de espalda
¿Cuáles son las causas del cáncer de vejiga?
Según Mayoclinic inicia cuando las células de la vejiga generan cambios en su ADN. El ADN de una célula contiene instrucciones que lo que va hacer y estas indicaciones le dicen que se multiplique rápidamente y que siga viviendo cuando las células sanas morirían. Estas células anormales crean un forman un tumor maligno, el cuál puede invadir y hasta destruir el tejido corporal normal.
Pasado el tiempo, las células anormales pueden propagarse (metástasis) por el cuerpo y generar mayores complicaciones a la salud. Según Américan Cácer Society la mayoría de las mutaciones genéticas vinculadas con este tipo de cáncer se forman en el transcurso de la vida de una persona, no se heredan. En algunos casos estas mutaciones génicas serán resultados a exposición a sustancias químicas que causan cáncer o a radiación.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.