Conoce cuáles son los riesgos del embarazo de gemelos o mellizos
Hoy te contamos cuáles son las complicaciones más comunes en los embarazos gemelares para que estés preparada cuando lleguen tus bebés.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Un embarazo múltiple siempre conlleva a más complicaciones que el de un sólo bebé. Si estás pasando por este tipo de gestación, te contamos cuáles son los riesgos a los que podrías enfrentarte.
Complicaciones para las embarazadas
Uno de los síntomas más comunes del embarazo es el aumento del peso; al llevar dos bebés en su vientre, el incremento será mayor en aquellas madres que esperan gemelos o mellizos. Esto puede causar dificultades al dormir, cansancio, fatiga y limitaciones al moverse. De igual forma, las futuras mamás atravesarán episodios de vómitos más intensos y persistentes. También aumenta el riesgo de sufrir de hipertensión arterial o preeclampsia. Asimismo, pueden aparecer otros problemas de salud como anemia o diabetes gestacional.
Los partos gemelares causan anomalías en la placenta y hemorragias. Esto podría obligar a la madre a un parto prematuro o que a opte por una cesárea. Los bebés también suelen adoptar posiciones fetales diferentes lo que provoque que el parto no sea natural. Además, la zona placentaria quedará amplia y el útero distendido, lo cual aumenta el riesgo de sangrado posparto.
Riesgos para los bebés
Así como este tipo de embarazo puede causar complicaciones en las embarazadas, también significan un riesgo para el desarrollo y nacimiento de los bebés:
- Crecimiento intrauterino: puede darse un retraso en el crecimiento de los bebés ya que no reciben suficientes nutrientes al encontrarse en una misma placenta.
- Mortalidad perinatal: en embarazos múltiples el riesgo de que el bebé fallezca entre los 5 meses de gestación y la décima semana de vida aumenta.
- Síndrome del gemelo evanescente: se da cuando uno de los fetos muere durante las primeras semanas de embarazo.
- Cantidades anormales de líquido amniótico y sangre.
- Bajo peso al nacer y defectos congénitos (en especial gastrointestinales y cardiovasculares).
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.