Mal de ojo: ¿es posible que algunas personas causen daño con su mirada?
¿Sabes qué es el mal de ojo? Si no sabes, no te preocupes, en esta nota te explicamos todo al respecto.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Por siglos, el mal de ojo es una creencia que se basa en que personas de malas energías buscan hacerte daño. Sin embargo, hay algunas personas que son muy escépticas al respecto y creen que esto es un simple mito que se ha manifestado de generación en generación. En esta nota te ayudamos a comprender todo lo relacionado al mal de ojo.
Alguna vez debes haber escuchado del mal de ojo y sus consecuencias. Pues bien, si bien es una creencia, también se sabe que la envidia y el odio está presente en algunas personas. Esto surge generalmente debido al éxito que te rodea y la insatisfacción de las personas en no saber cómo fastidiar tu vida.
¿Quiénes creen en el mal de ojo?
Se sabe que Latinoamérica es muy creyente de esta idea popular; sin embargo, la revista Guioteca, especializada en creencias, sostiene que el denominado "mal de ojo" es aceptado por numerosas culturas a nivel mundial. Explica que las personas anglosajonas denominan esto como "the evil eye" o el ojo malvado en español.
¿Cuáles son los síntomas del mal de ojo?
Los síntomas del mal de ojo son los que a continuación detallamos:
- Pérdida del apetito
- Pérdida de la vitalidad
- Vómito continuo y frecuente
- Diarrea
- Llanto descontrolado sin causa aparente
- Sueño alterado
- Alergias y brotes en la piel
- Tristeza y angustia
¿Cuáles son los tipos de mal de ojo?
El mal de ojo tiene la capacidad de producir mal en otra persona a través de la mirada. A continuación te detallamos los siguientes tipos:
- Inconsciente: Este mal de ojo sería provocado de forma involuntaria por el agresor. En esta categoría se incluyen a todos aquellos que sientan una profunda envidia y la misma sea de forma incontrolable.
- Semiconsciente: Este mal de ojo se produce por aquellos que miren mal y deseen desgracias a sus semejantes.
- Consciente: esto se produce cuando una persona sabe lo que desea hacer. En este caso es infundir mal en otros.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.