¿Por qué los adultos mayores no deben dormir por muchas horas?

¡Atención! Según un estudio mientras más duerma un adulto es señal que se acelera su deterioro cognitivo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Persona de la tercera edad durmiendo en el sofá.
Persona de la tercera edad durmiendo en el sofá.Fuente: EP - Crédito: El Popular

Se sabe que cuando una persona llega a la tercera edad, suele dormir en las mañanas. Sin embargo, a través de un estudio se ha podido demostrar que mientras más horas duerma un adulto es signo de que sufre un acelerado deterioro cognitivo.

A continuación, te explicamos el problema de dormir varias horas cuando se llega a la edad adulta.

¿Cuál es el problema que un adulto duerma varias horas por la mañana?

Según el estudio realizado por la Universidad de San Francisco y la Facultad de Medicina de Harvard junto al Brigham and Women’s Hospital confirman que las siestas diurnas no compensan en nada el escaso sueño nocturno de una persona en la tercera edad. Ellos son claros en decir que esto solo demuestra que esta persona podría estar sufriendo demencia sin darse cuenta y que la misma está afectando a neuronas que son claves en el cerebro.

¿A cuántas personas se les practicó este examen?

Este estudio liderado por la Universidad de California en San Francisco y la Facultad de Medicina de Harvard, junto con el Brigham and Women’s Hospital evaluó a un total de 1,401 ancianos por cerca de 14 años. Durante este tiempo, los participantes cuyas edades fluctuaban en los 81 años, llevaban un dispositivo similar al de un reloj y que el mismo registraba sus movimientos. Además, los periodos de inactividad que se daban entre las 9 de la mañana y las 7 de la noche se interpretan como siesta.

¿Qué resultado se mostró al inicio de la investigación?

Al inicio de la investigación, el estudio reflejó que el 75.7% de los participantes no tenía deterioro cognitivo mientras que el 19.5% tenía un deterioro cognitivo leve y el 4.1% padecía de Alzheimer. Aquí hay un dato importante, con el pasar del tiempo, las personas que no presentaron deterioro alguno comenzaron a dormitar 11 minutos más de lo normal y luego pasó a ser 24 minutos para llegar a los 68 minutos. Ante este último resultado, estas personas fueron diagnosticadas con Alzheimer.

Con esto se pudo comprobar que mientras más se duerme en la mañana, esa persona anciana podrá ser más propensa a sufrir de esta enfermedad.

Cuando se obtuvo estos últimos resultados, se confirmó que la persona al desarrollar perdida cognitiva, ésta a su vez daña a las neuronas promotoras de la vigilia en tres regiones del cerebro y por ende tendrían Alzheimer.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Últimas noticias

VER MÁS