¿Por qué algunos vacunados contra la COVID-19 pueden hacer un cuadro severo de la enfermedad?

Está comprobado que las personas vacunadas y que luego se contagian sufren la enfermedad de forma leve y son muy aislados los casos en que una persona desarrolle un cuadro severo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las vacunas son eficaces para prevenir muertes por Covid-19.
Las vacunas son eficaces para prevenir muertes por Covid-19.

Los casos de personas vacunadas que luego se contagiaron de Covid-19 y desarrollaron un cuadro severo de la enfermedad son muy pocos, no se sabe exactamente porqué cayeron en el punto de gravedad, pero en algunos casos se debería a que estas personas sufren de inmunodepresión ( cuando se reduce la capacidad del cuerpo de producir una respuesta inmunitaria para combatir las infecciones ) y el cuerpo no responde como debería.

La vacuna es segura y, en general, increíblemente eficaz contra las nuevas variantes y el riesgo de enfermedad grave es muy, muy bajo para una persona promedio que ha recibido la vacuna contra la COVID-19, en comparación con quienes no están vacunados.

En términos generales, las personas vacunadas que contraen COVID-19 y padecen síntomas son propensas a los mismos síntomas que una persona no vacunada podría experimentar. Estos incluyen fiebre, tos, dificultad para respirar, fatiga, dolores corporales, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión, náuseas, vómitos y diarrea. La pérdida del gusto o el olfato a veces puede servir como pista reveladora, aunque no les sucede a todas las personas.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.