COVID-19: Conoce los días que dura Ómicron en el organismo
En esta nota te contamos cuántos días suelen durar cada síntoma de la nueva variante del COVID-19 en tu cuerpo.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Los casos de la COVID-19 se mantienen en alza en el mundo debido a la aparición de nuevas variantes de alta transmisibilidad cómo la Ómicron. Por ello, es importante reconocer los síntomas y mantenernos aislados. Por esa razón en esta nota, te detallamos cuánto tiempo dura la variante sudafricana en el organismo.
Según un estudio noruego publicado en Eurosurveillance, se ha concluido que los síntomas provocados por la variante Ómicron tienen una duración de entre dos y cinco días. Esto varía de acuerdo a cada organismo y la protección que tengan contra el virus (vacunación e inmunidad adquirida). El estudio también determinó la duración de cada síntoma:
- Tos: Duración media de 4 días.
- Secreción nasal: Duración media de 4 días.
- Fatiga: Duración media de 4 días.
- Dolor de garganta: Duración media de 3 días.
- Dolor de cabeza: Duración media de 2 días.
- Dolor muscular: Duración de dos días y medio.
- Fiebre: Duración de 2 días y solo la padece el 54% de los contagiados.
- Estornudos: Duración de 3 días.
- Pérdida del olfato y gusto: Entre 2 a 3 días y medio.
- Dolor abdominal: Duración media de 2 días.
¿Cuánto tiempo transcurre entre la infección y la aparición de los síntomas?
De acuerdo a la Organización Mundial de la Salud (OMS), los infectados por la variante Ómicron suelen presentar síntomas entre 3 a 6 días después de la infección. Sin embargo, esto también lo determina cada organismo; recordemos que los pacientes que han recibido el esquema completo de vacunación suelen ser asintomáticos o tener síntomas leves.
¿Puedo hacer ejercicios físicos si tengo COVID-19?
El ejercicio es parte importante de nuestra rutina si queremos mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, retomar estas actividades mientras nos recuperamos del coronavirus dependerá de cada organismo. Te damos las siguientes recomendaciones:
Visita a un especialista: Antes de realizar cualquier esfuerzo físico, te recomendamos pasar por una evaluación médica. El especialista te indicará si tus órganos se encuentran en condiciones óptimas para realizar las actividades que desees. Además, debes evaluar que te alimentes de la manera adecuada para recibir los nutrientes y vitaminas que protegen tu sistema inmunológico.
- Recupérate del proceso: La infección por COVID-19 puede dejar secuelas como dolor articular o fatiga extrema. En la mayoría de casos, es mejor esperar ha recuperarse por completo de la enfermedad antes de realizar actividad física que pueda despertar estos síntomas. Si eres un paciente asintomático, igual te recomendamos reducir la intensidad de tus ejercicios
- Mantén una rutina: Si has sido diagnosticado con coronavirus, te recomendamos realizar ejercicios de manera progresiva para notar la respuesta de tu cuerpo. Empieza con movimientos moderados y de bajo impacto. Te recomendamos evitar cargar peso durante los primeros días. Opta por abdominales, sentadillas o mancuernas. Estos últimos ayudan a la recuperación.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.