¿El COVID-19 provoca abortos? estudio revela que puede destruir la placenta

¡Atención! La variante Delta pone en peligro la vida de un bebé. Conoce AQUÍ todos los detalles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
COVID-19 durante el embarazo
COVID-19 durante el embarazoCrédito: Composición EP

El contagiarse de la COVID-19 viene trayendo muchas preocupaciones las personas embarazadas, y es que una nueva investigación ha dado a conocer que este virus puede llegar a invadir y hasta destruir la placenta, lo que provocaría la muerte del feto en las mujeres infectadas, pero ¿Cómo actúa el coronavirus? A continuación, te lo explicamos.

Investigadores de 12 países analizaron la placenta al realizar la autopsia de 64 fetos muertos y de cuatro recién nacidos que murieron después del parto. Sin embargo, algo que resalta del estudio es que todos los casos de las mujeres eran no vacunados contra el virus.

La revista científica Archives of Pathology & Laboratory Medicine informa que las probabilidades de que se produzca un mortinato son más altas de lo normal en mujeres embarazadas contagiadas con la variante Delta, que con los otros linajes.

Asimismo, el doctor David Schwartz, patólogo de Atlanta, principal autor del estudio y sus colegas lograron encontraron que la placenta es la que estaba infectada y se destruía en un 90% cuando una persona está infectada.

¿Qué es la placenta durante un embarazo?

La placenta es un órgano que se forma y se adhiere al útero durante el embarazo, esta se conecta con el cordón umbilical y proporciona oxígeno y alimento al feto mediante el torrente sanguíneo de la madre.

Sabiendo esto, es que el estudio indica que el virus llega a la placenta por el torrente sanguíneo y hace que las células de adhieran y provoque proteínas y una forma inusual de inflamación que bloquee el flujo sanguíneo y el oxígeno al feto lo que hacía que se muera el tejido de la placenta y el feto se asfixie.

Un informe de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos reveló que aproximadamente uno de cada 80 partos sufre la pérdida de un feto en cualquier momento después de las 20 semanas de gestación, así las mujeres no estén infectadas de covid, la tasa fue de 1 de cada 155

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.