Ómicron: reconoce los síntomas de la nueva variante en embarazadas

La nueva variante Ómicron preocupa a las autoridades sanitarias debido al aumento de contagios. Conoce AQUÍ qué deben hacer las embarazadas al respecto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Síntomas de la nueva variante de Ómicron en embarazadas.
Síntomas de la nueva variante de Ómicron en embarazadas.Fuente: GLR - Crédito: Carlos Contreras Merino

Alrededor del mundo, la variante Ómicron ha generado un crecimiento exponencial de contagios. Aproximadamente se han registrado 19.8 millones de nuevos infectados, de acuerdo al reporte semanal de la Organización Mundial de la Salud (OMS). En el caso de las mujeres embarazadas también pueden infectarse con la nueva cepa.

Según la investigación publicada en la revista Nature Medicina, encabezado por la Universidad de Edimburgo, señaló que las mujeres embarazadas que se contagian de COVID-19 hacia el final del embarazo son más vulnerables a problemas relacionados con el parto.

Síntomas de la variante Ómicron en embarazadas

Las mujeres embarazas que son mayores de edad con sobrepeso y presentan afecciones médicas preexistentes como la hipertensión y diabetes, tienen un mayor riesgo de presentar manifestaciones graves de la COVID-19, de acuerdo a la OMS.

No obstante, los síntomas de la COVID-19 en mujeres embarazadas puede incluir fiebre, tos y dificultad respiratoria. No se ha establecido que el embarazo aumenta el riesgo de presentar síntomas graves, pero, en algunos casos, pueden requerir hospitalización, cuidados intensivos y/o un ventilador.

Se desconoce si todavía una mujer embarazada puede transmitir el virus a su feto o bebé durante el embarazo o el parto. Por el momento, no se han detectado virus activos en muestras del líquido que envuelve al bebé en el útero o de leche materna, según la OMS.

Durante el embarazo, las madres que no se han vacunado contra la COVID-19 tienen un mayor riesgo de contraer enfermedades graves por el virus, en comparación con la que no lo están.

De acuerdo a datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las gestantes tienen un mayor riesgo de parto prematuro y de muerte fetal, también tienen más riesgo de otras complicaciones del embarazo.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.