¿El COVID-19 se puede contagiar a través de la comida?
¿Crees que puedes contagiar de COVID-19 por ingesta de alimentos? En esta nota te despejamos esa duda.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Desde la pandemia del COVID-19 la forma directa de contagiarse de persona a persona a través de micro gotas respiratorias y a los días inician los síntomas de este virus pero en caso estes completamente inmunizado si bien no evitan los contagios, reduce considerablemente una mortalidad. Pero a estas alturas puede existir dudas si el coronavirus se trasmite a partir de la alimentación.
En la siguiente esta nota te vamos aclarar ese tema a dos años de aparecer este virus y no tengas problemas cada que consumas tus alimentos de siempre.
PUEDES VER: COVID-19: qué es el Ómicron BA.2, nueva variante más contagiosa y cómo reconocer los síntomas
¿Te puedes contagiar de COVID-19 mediante la comida?
No hay evidencia científica que avale un eventual contagio de COVID-19 mediante la ingesta de alimentos. Aunque como siempre debes mantener una correcta higiene antes de consumirlos con lavarse las manos con abundante mano a partir de la alimentación. Hágalo las veces necesarias después de sonarse la nariz, toser o estornudar o luego de acudir al baño a realizar tus necesidades fisiológicas.
La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) en ese sentido confirmó que no hay una prueba creíble de alimentos o envases de alimentos el cual sean fuentes de contagio del coronavirus. Este ente regulador indica que este virus respiratorio se transmite de persona a persona, a diferencia de los virus gastrointestinales o transmitidos por los alimentos, como el norovirus y la hepatitis A, donde sí efectivamente hay riesgo de contagio por alimentos contaminados.
Asimismo la FDA aclara que si bien hay recibido informes de detección del virus en alimentos y envases, la mayoría de casos se basan en principalmente en la detección de la huella genética del virus más que en la evidencia de la transmisión del virus.
También es posible infactarse al tocar una superficie u objeto el cual esta el virus y lugo tocarse sin mayor cuidado tu nariz, ojos y la boca. Pero debido a la poca capacidad de supervivencia es probable no exista un alto riesgo de progagación del virus.
Periodista graduado de la Universidad Privada del Norte. Redactor especializado en tendencias, mundo y deportes en la web El Popular. Interesado en temáticas como tecnología, fútbol, NASA y sociedad. Listo para brindar el mejor contenido.