COVID-19: estos son los síntomas de la Flurona que debes reconocer

Evita confusiones con otras variantes y entérate cómo afecta la Flurona tu organismo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce los síntomas de la Flurona.
Conoce los síntomas de la Flurona.

Para empezar, debes saber que la flurona no es una nueva variante del coronavirus, ni una mutación de este virus como la variante delta u ómicron.

El fenómeno conocido como flurona es la combinación de dos enfermedades en un mismo cuerpo, en este caso las infecciones causadas por el SARS-CoV-2 y el virus que causa la gripe.

Esta combinación de enfermedades se bautizó de esta forma debido a la mezcla del nombre de los dos virus en inglés: “Flu” y “Coronavirus”.

La tos, la fiebre, el cansancio y el dolor muscular son comunes tanto a la gripe como al COVID-19, dijo Kristen Coleman, profesora adjunta de investigación en la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Maryland.

Los síntomas específicos del COVID-19 incluyen la pérdida del gusto o del olfato.

Mientras que, los del resfriado común, por su parte, tienden a ser más leves, con congestión nasal y dolor de garganta. La fiebre es más habitual en la gripe.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...