4 recomendaciones tras celebrar estas fiestas manteniendo hábitos saludables

Atención, tras comer el rico pavo o lechón en estas fiestas de fin de año es importante saber cómo mantenerse saludable pues algunos excesos pueden ser dañinos, evítalos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Cena Navideña baja en calorías
Cena Navideña baja en calorías

Tras la celebración de la Navidad y el nuevo año 2022, Clínicas Auna brinda una serie de recomendaciones después de disfrutar de las comidas de estas fechas tan especiales sin excederse en la alimentación ni olvidarse de realizar actividad física. Los cuatro consejos tras celebrar la Navidad y Año Nuevo con responsabilidad:

  • Realizar actividad física: Hacer deporte de manera constante disminuye el riesgo de enfermedades como la obesidad, el cáncer y la diabetes. Se recomienda realizar actividad física los días festivos para no perder la rutina y mantener el cuerpo saludable. Con una caminata en modalidad recreativa o “acelerada” diaria de 30 minutos es suficiente.
  • Descanso idóneo: Se recomienda dormir entre 7 y 8 horas al día y estas fechas no deberían ser la excepción. Si bien las personas suelen acostarse tarde después de recibir la medianoche, es importante descansar lo necesario y si es posible hacer una siesta de 30 minutos después del almuerzo.
  • Comer y beber con moderación: En estas fechas, el consumo de bebidas alcohólicas suele incrementarse, con el alto aporte calórico que esto conlleva. Recuerda siempre beber con moderación. Como recomendación, después de disfrutar de un rico almuerzo o una deliciosa cena se recomienda tomar una infusión caliente sin azúcar para tener una mejor digestión de los alimentos. Asimismo, es importante balancear nuestras comidas con verduras, menestras y frutas, evitando las harinas y los azúcares en exceso.
  • Unión familiar: El tiempo para compartir de estas fechas se debe aprovechar al máximo. La hora de la comida es igual a unión familiar. En ese sentido, es importante dejar de lado todas las distracciones posibles como los televisores, celulares, tabletas o cualquier otro aparato que interrumpa estos momentos tan especiales.

En efecto, los hábitos saludables comienzan en casa. Por ello es fundamental crear rutinas que sean duraderas y mantenerlas todo el año incluso los días festivos.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...

OFERTAS DE HOY