Cuáles son los síntomas del cáncer de esófago en la etapa inicial

Es poco frecuente diagnosticar a una persona con cáncer de esófago que no presenta síntomas. Por esta razón, debes de prestar más atención a las señales.

Síntomas del cáncer de esófago en la etapa inicial.

Síntomas del cáncer de esófago en la etapa inicial.

Fuente: gastea.com

El cáncer de esófago generalmente inicia en las células que recubren su interior; sin embargo, también puede ocurrir en cualquier lugar del tubo largo y hueco que va desde la garganta al estómago. Asimismo, esta enfermedad es más común en hombres que mujeres. Por esta razón te decimos cuáles son los síntomas más comunes.

Cabe destacar que el cáncer de esófago es la sexta causa más común de muertes por cáncer en todo el mundo. No obstante, esta tasa de incidencia varía según las distintas ubicaciones geográficas.

¿Qué síntomas tiene el cáncer de esófago en la etapa inicial?

Ten en cuenta que en la mayoría de los casos de cáncer de esófago no causan síntomas en su etapa inicial pues recién se descubre cuando alcanzó una etapa avanzada y son difíciles de tratar. Sin embargo, entre los síntomas más comunes se encuentran:

  • Problemas para tragar
  • Dolor en el pecho
  • Pérdida de peso
  • Ronquera
  • Tos crónica
  • Vómito
  • Dolor en huesos (si el cáncer se ha propagado a los huesos)
  • Sangrado en el esófago.

¿Qué tan grave es el cáncer de esófago?

El médico determinará si es grave el cáncer de esófago pues dependerá cuánto se ha propagado y decidirá qué tipo de tratamiento es el más adecuado para usted. Su enfermedad puede ser clasificado en etapa 0,1,2,3 o 4 y mientras menor sea el número, menos se ha propagado.

¿Cuánto tiempo puede vivir una persona con cáncer de esófago?

La tasa de supervivencia a 5 años de las personas con cáncer de esófago es del 20%. Sin embargo, esto dependerá de varios factores, incluido el estadio del cáncer cuando es diagnosticado por primera vez.

La tasa de supervivencia a 5 años de las personas con cáncer que se encuentra únicamente en el esófago es del 47%. La tasa de supervivencia a 5 años para quienes tienen una enfermedad que se ha diseminado a los tejidos u órganos o a los ganglios linfáticos regionales es del 25%. Si se ha diseminado a partes distantes del cuerpo, la tasa de supervivencia es del 5%, de acuerdo a la web de cáncer.net.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales