Cómo recuperar el olfato y el gusto después de una gripe

Existen entrenamientos que ayudan a recuperar estos dos sentidos tras haber padecido una fuerte gripe o el Covid-19.

Recupera el gusto y el olfato con estos consejos.

Recupera el gusto y el olfato con estos consejos.

Aunque no existen remedos caseros como tales, sí existen formas de entrenar el sentido del gusto y del olfato luego de haber a travesado una fuerte gripe o incluso el Covid-19.

Aquí te mostramos algunas alternativas que podrían ayudarte. Pero ten presente que debes consultar siempre con tu médico.

Puedes oler aromas sencillos y naturales como la rosa, el clavo, el limón o el eucalipto a modo de entrenamiento. Huele cuatro aromas en la mañana por medio minuto cada uno y en a noche repites la operación. Hay que hacerlo con regularidad durante un largo período de tiempo.

Pueden usar aceites perfumados o esenciales.

Asimismo, para el sentido del gusto la forma en que cocinas los alimentos también ayuda.

Aumentar la condimentación de los alimentos con especias y/o hierbas aromáticas (menta, albahaca, orégano, romero, tomillo, laurel, hinojo), ajo, zumos y pieles de cítricos, sal (con cuidado de no echar medio salero y siempre que no esta esté específicamente contraindicada) o potenciadores del sabor (cubos de caldo).

Elegir sabores fuertes, como el queso curado o el jamón, y mezclarlos con cremas o verduras para potenciar su sabor.

Elegir alimentos líquidos o jugosos, ya que se favorece la disolución de los sabores y la entrada de estos en las papilas gustativas.

Elegir alimentos templados o calientes. Algunos estudios concluyen que aquellos alimentos con sabor dulce, amargo o umami podrían verse potenciados si se consumen en caliente, debido a una mayor reacción de los canales TRPM5 de nuestras papilas gustativas.

Además, si nos basamos simplemente en la termodinámica, en caliente los alimentos aumentan la liberación de compuestos volátiles y eso potencia el componente olfativo del sabor.

Tener en cuenta la presentación de los platos, la forma, el color y la textura de las elaboraciones. Trabajar los sentidos que no se ven afectados, como el visual, el auditivo y el tacto, será de gran importancia.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales