Batidos: 7 recetas para aumentar la masa muscular
Conoce aquí algunas batidos naturales que son fáciles de preparar y lograr un aumento de la masa muscular.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Si buscas aumentar tu masa muscular principalmente porque realizas ejercicios no debes dejar de lado de tomar unos ricos batidos naturales que ayudará a tu recuperar le energía desgastada por los intensos entrenamientos sin acudir a productos químicos que si no se toman adecudamentamente puede afectar tu salud.
Batido de chocolate y plátano
El chocolate y la platano figura entre las mejores recetas de batidos caseros y su preparación es fácil. Ten estos ingredientes a la mano:
- 1 plátano maduro.
- 2 cubitos de hielo (opcional).
- 1 cucharada de cacao en polvo.
- 1 cucharada de proteína en polvo.
- 2 cucharadas de mantequilla de maní.
Se debe mezclar con agua, leche de almendras, leche de vaca o yogur. De acuerdo con la elección que hagas, el batido tendrá una mayor proporción calórica. En todo caso, procura que no supere los 250 mililitros. Si gustas puedes agregar a tu batido virutas de chocolate virutas de chocolate amargo o una pizca de café instantáneo.
Batido de proteína de coco y almendras
En caso el chocolate no te guste puedes optar por otras alternativas. Una buea opción son los batidos con proteína con coco y almendras. Las almendras son uno de los alimentos con mayor proporción de proteína. Ten presente remojar durante una noche en agua las almendras y el coco seco, al día podrás licuarlo asta formar una pasta que incluirás en la licuadora.
Apunta estos ingredientes:
- Coco seco.
- 20 o 30 almendras.
- Un poco de canela en polvo.
- Un puñado de semillas de lino.
- 250 mililitros de agua (puedes usar también leche entera, yogur o una combinación de estos).
Batido de avena
La avena es un excelente aliado para tus batidos. La proporción de proteínas por cada 100 gramos de avena oscila entre 12 y 14 gramos. Solo encargarte de vertir en la licuadora y mézclalos hasta alcanzar la textura ideal.
Para hacer este batido esto son los ingredientes:
- 50 gramos de avena.
- 1 cucharada de miel.
- 1 cucharada de proteína de soja.
- 1 cucharada de germen de trigo.
- 1 cucharada de proteína en polvo (opcional).
- 250 mililitros de leche (puede ser de vaca, almendras, coco o demás).
Batido de nueces y huevos
Los huevos son ricos en proteínas que puedes usar en tus batidos caseros. En general te aporta, un solo huevo hasta 6 gramos de proteína. 100 gramos de nueces, por su parte, te otorgan un estimado de 20 gramos. Recuerda que los huevos pueden tener bacterias que producen salmonela, por lo cual se sugiere cocinarlos bien antes de usar en tu mezcla. Para hacer este batido debes tener estos ingredientes:
- 3 huevos cocidos.
- 1 plátano (opcional).
- 50 gramos de nueces.
- 1 cucharada de yogur bajo en grasa.
- 250 mililitros de leche deslactosada (o cualquier otra alternativa líquida de tu gusto).
Batido de yogur griego con almendras y mantequilla de maní
El yogurt r griego no puede faltar en tu dieta que no puede faltar en una dieta equilibrada. Se estima cuenta con el doble de proteínas que con el yogurt natural. Ten listo estos ingredientes:
- Un poco de canela al gusto.
- 150 gramos de yogur griego.
- 1 cucharada de semillas de chía.
- 1 cucharada de mantequilla de maní.
- 100 mililitros de leche semidesnatada.
Solo debes poner los ingredientes en la licuadora y mezclarlos. Si guestas puedes agregar cubitos de hielo para darle un toque más refescante que será de mucho ayuda en épocas de verano.
Batido de café y chocolate
Para los que les encatan el café es batido es una excelente opción. Al tomar este batido recibirás la dosis necesaria de proteína y cafeína para seguir adelante en tu día. En este caso el chocolate negro tiene crecimiento muscular y combinado con la proteína del yogurt y las semillas te propoercionará músculos fuertes. Además con los proteínas que tendrás podrás recuperarte tras un duro entrenamiento.
Para hacer este batido solo debes tener estos ingredientes:
- 1/2 taza de café negro previamente guardado en el refrigerador.
- 1/2 taza de leche de almendras o coco sin azúcar.
- 1 cucharada de semillas de chía o linaza.
- 1/2 taza de yogur griego.
- 5 chispas de chocolate oscuro.
- 6-8 cubitos de hielo opcional.
La preparación debes emojar las semillas en la leche que usarás. Déjalas unos 5 minutos. Luego en el vaso de la batidora agrega el yogur, las chispas de chocolate, las semillas remojas y el café. De inmediato bates hasta conseguir una textura cremosa y para culminar si gustas le agregas hielo para darle toque de frescura.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.