Cinco tips para vestir tu mesa con estilo en esta Navidad

Organiza y distribuye bien los elementos textiles para tener una hermosa velada en esta Nochebuena.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Navidad
Navidad

La Navidad está  cada vez más cerca y las familias peruanas se preparan para celebrarla. Es por ello, que así como se esmeran en la decoración del árbol y el nacimiento también buscan diversas opciones para presentar una mesa impecable y acorde a sus necesidades.

En esta nota Areli Vilchez, decoradora de Panorama Hogar te dará cinco tips para que luzcas una mesa elegante, no saturada y muy funcional en una fecha donde se reúne toda la familia.

“Las telas especiales para vestir una mesa son: organza, lino y satinado. Aquí, en Panorama Hogar, te asesoramos de acuerdo al presupuesto y hasta la decoración que ya está en casa. Nuestros diseños son exclusivos y pensados siempre en las necesidades de las familias”, indicó Areli Vilchez.

Para la especialista, la mesa de comedor debe ser el centro de atención en la Nochebuena, pero esto no significa que deba recargarse, pues solo perjudica el compartir de la familia.

“Lo esencial, respecto a los textiles, es llevar un orden y no sobrecargar la mesa. Una buena opción sería: colocar un mantel de organza con detalles calados, lo cual ya no llevaría un camino de mesa porque el mantel tiene sus propias aplicaciones; y así, junto a la decoración del centro de mesa, copas, platos de sitio y menaje, harán una buena complicidad para lucir de manera correcta y elegante tu mesa”, recomendó.

CONOCE LOS TIPS PARA UNA MESA ELEGANTE

1.Una combinación básica para la mesa sería: un camino y/o vestidor en forma de rombo, individuales del mismo juego y las servilletas, ya que son parte de la implementación para nuestra decoración. Ojo, todo debe ser hacer juego.

2.La textura es muy importante. Si tenemos una mesa de vidrio, sería recomendable usar lino, ya que es un material más pesado, con caída. También puede ser un mantel de organza, ya que aunque es ligero se adapta muy bien con la decoración. De igual manera, las servilletas deben llevar sus respectivos anillos.

3.Si la mesa es de madera pueden optar por el organza y tela satinada.

4.Los colores más elegantes para la Nochebuena serían rojo y verde, también porque es tradicional. Sin embargo, otra opción es el color beige con aplicaciones doradas, que dará realce a la mesa.

5.Otra opción es el uso de  manteles con muchos bordados. Pero, ¡cuidado!, porque esto se verá bien solo si la decoración en general es suave en casa.

“Todo eso debe tenerse en cuenta para una decoración ordenada y elegante en textiles. No se puede comprar de todo para una mesa porque se recarga y no se luce. Aquí, en Panorama Hogar siempre estaremos listos para asesorarlos y brindarles la mejor opción para sus mesas”, finalizó la especialista.

elpopular.pe
elpopular.pe
elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...