Cuáles son los mejores remedios caseros para el dolor de estómago y diarrea

Estas infusiones te ayudarán a calmar las molestias gastrointestinales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La diarrea, gases y acidez son síntomas del malestar estomacal.
La diarrea, gases y acidez son síntomas del malestar estomacal.Fuente: Composición El Popular

El malestar estomacal puede aparecer después de comer demasiado o como síntoma de otras enfermedades. En esta nota, te recomendamos algunos remedios caseros para aliviar las molestias estomacales como la diarrea.

1.- Jengibre

El jengibre o kion es una planta medicinal utilizada para aliviar el malestar estomacal y la indigestión. Tiene un alto contenido en gingeroles y shogaoles, compuestos químicos que aceleran las contracciones estomacales. Así reducirá las náuseas, vómitos y diarrea. Para consumirlo prepara una infusión de jengibre con unas gotas de limón.

elpopular.pe

2.- Infusión de menta

El té de menta es otro remedio popular para calmar las molestias intestinales. Su contenido en mentol te ayudará a prevenir los vómitos y diarreas. También ayuda a reducir el dolor causado por los cólicos.

elpopular.pe

3.- Bicarbonato de sodio con limón

Un remedio tradicional y con ingredientes fáciles de encontrar en casa es beber bicarbonato de sodio con limón. Sólo necesitas disolver una cucharadita de bicarbonato en agua y agregar unas gotas de limón. Esto te ayudará a reducir diversos problemas digestivas, en especial los gases. También es utilizado para curar la resaca.

elpopular.pe

4.- Canela

La canela es una especia conocida por sus propiedades para aliviar problemas gastrointestinales. Contiene antioxidantes que ayudan a reducir el riesgo de daño en el tracto digestivo y facilitar la digestión. También sirve para calmar la hinchazón y los calambres. Agrégalo a tus infusiones; lo mejor es que su sabor dulce puede reemplazar tus endulzantes.

elpopular.pe
SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...