Cuáles son los remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza

Si eres de las personas que padece dolores de cabeza, en esta nota te decimos los remedios caseros que puedes utilizar para aliviar el dolor.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza.
Remedios caseros para aliviar el dolor de cabeza.Fuente: vozpopuli.com

El dolor de cabeza es una afección muy frecuente en todas las personas puede ir desde algo muy leve, pero incómodo, hasta algo absolutamente insoportable. Hay muchos tipos de dolores de cabeza, pero la gran mayoría es causada por la tensión. Por esta razón, te decimos los remedios caseros para aliviarlo de una manera sencilla.

Si bien hay medicamentos que alivian este síntomas, a lo largo de los años se han publicado distintos tratamientos más naturales que a muchas personas les ha funcionado pues son muy eficaces.

Remedios caseros para el dolor de cabeza con plantas medicinales

Si eres de las personas que sufren de dolores de cabeza muy constantes, puedes tomar una taza de manzanilla pues es una planta con grandes efectos medicinales. El toronjil también es una planta medicinal muy efectiva para tratar este problema

Remedios caseros para el dolor de cabeza durante la lactancia

Algunas madres de familia sufren dolores de cabeza al consumir determinados alimentos como los productos procesados o embutidos. Uno de los remedios caseros para eliminar esta afección puede ser el té de jengibre y canela. En medio litro de agua puedes colocar un trozo de jengibre, una rama de canela y miel.

Coloca el agua y la ramita de canela en una ollita a fuego medio alto, mientras lava tu jengibre con agua, córtalo en rodajas finas y cuando el agua esté hirviendo agrégalo, baja a fuego lento y deja por 15 minutos. Apágalo y deja infusionar por 5 minutos, cuelalo y tómalo con un poco de miel.

Remedios caseros para el dolor de cabeza por la COVID-19

Una persona que está teniendo síntomas como dolor de cabeza, fiebre puede tomar las pastillas que le ha indicado su médico y quedarse en casa en cuarentena. No obstante, para combatir el dolor de cabeza tiene que beber mucha agua y bebidas calientes para prevenir la deshidratación y diluir la mucosidad.

Remedios caseros para el dolor de cabeza por sinusitis

Uno de los mejores remedios caseros para combatir la sinusitis es el aceite de eucalipto que puede ayudar a abrir los senos nasales y deshacerte de la mucosidad. El ingrediente principal del eucalipto ayuda a las personas con sinusitis aguda a recuperarse más rápido.

Remedios caseros para el dolor de cabeza por presión alta

Uno de los remedios caseros utilizados por las abuelitas es al agua de ajo pues estimula la producción de óxido nítrico, que es un gas con fuerte acción vasodilatadora, que facilita la circulación de la sangre y disminuye la presión sobre el corazón.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...